Eliminar a México en la Fase Final de una Copa del Mundo, no es un buen augurio para los países que se han encargado de regresar a la casa al conjunto nacional, incluso ya es una maldición, la misma que conocieron este día Neymar y la Selección de Brasil.

Si bien el Tricolor ha servido de escalón para sus rivales cuando ha superado la Fase de Grupos, contando Rusia 2018, ninguno de ellos ha logrado levantar el trofeo de campeón, siendo Italia en 1970 y Alemania en 1986, los que más cerca llegaron a la Final. Ambos se quedaron con la orilla, luego de ser superados por Brasil y Argentina, respectivamente.

En Estados Unidos 1994, Bulgaria fue el encargado de echar al Tri en Octavos de Final. Sorprendentemente en Cuartos eliminó el Campeón del Mundo, Alemania, pero en Semifinales no pudo con los italianos y ahí terminó su camino.

Cuatro años más tarde, en Francia 1998, los alemanes fueron otra vez los villanos para la escuadra azteca, el embargo no fue con la Selección de Croacia y se despidieron en los Cuartos de Final de la competencia.

Misma instancia en la que se hizo Estados Unidos en la edición de Corea-Japón 2002, tras dar la campanada y dejar fuera México del torneo en Octavos.

Argentina, en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, fue el verdugo de los mexicanos, echándolos en ambas ocasiones en Octavos de Final, coincidentemente, el equipo bávaro también fue el encargado de despejar a la Albiceleste en Cuartos de Final en los dos torneos.

En Brasil 2014 México fue eliminado en Octavos por la Selección de Holanda, que después superó a Costa Rica en Semifinales, sin embargo la Naranja Mecánica se quedó con las ganas de pasar al Final de la Argentina lo sacó del torneo.

La Verdeamarela, el último verdugo del Tricolor en Rusia 2018, es la nueva víctima de esta “maldición azteca”, quien quedó eliminado a manos de Bélgica en los Cuartos de Final.