Elías, el refuerzo más productivo de Cruz Azul en el último lustro

Por: , 23 de enero de 2019, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

No hay nadie mejor que Elías Hernández en Cruz Azul. El ‘Patrullero’ se ha convertido en el refuerzo más determinante para La Máquina en el último lustro y sus números apuntan hacia lo más alto.

En 26 duelos disputados con el cuadro cementero, contando Liga y Liguilla, el canterano de Monarcas Morelia ha disputado un total de dos mil 166 minutos y ha marcado ocho goles.

Solamente jugadores como Felipe Mora, Edgar Méndez y Marco Fabián han sido capaces de emular dichas cifras en la misma cantidad de partidos, sin embargo, el habilidoso delantero cuenta con la virtud de ser un assitidor nato.

Desde su llegada a la disciplina celeste, Elías Hernández ha cargado con la responsabilidad del ataque cementero, y en ocasiones hasta se ha puesto el traje de héroe para sacar de apuros a La Máquina.

Sus goles, sus asistencias y su desequilibrio en momentos claves han hecho que el mediocampista michoacano se coloque por encima de jugadores como Marco Fabián, Jorge Benítez, Felipe Mora y su compañero Edgar Méndez, quienes en su momento destacaron con el cuadro de La Noria.

En sus primeros seis meses como celeste, Hernández levantó la Copa MX y se adjudicó el subcampeonato de Liga, además de otorgar siete asistencias, convirtiéndose en el segundo mejor de toda la Liga.

Asimismo, el ex de La Fiera ha demostrado que suele aparecer en los encuentros importantes, sobre todo cuando La Máquina ha necesitado de un impulso anímico al frente.

Ante el mal arranque en el Clausura 2019, Elías no ha evadido la responsabilidad de cargar con el equipo, y en tres fechas disputadas ha anotado los dos únicos tantos cruzazulinos en el certamen.

Comenta esta noticia!