EL TRI SE LOS PERDIÓ

Por: , 23 de marzo de 2015, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

En México abundan los futbolistas con doble nacionalidad y varios de ellos han sonado para conformar parte del Tri; sin embargo, no todos reciben un llamado y terminan jugando con otros representativos nacionales.

Luego de que Jürgen Klinsmann convocara a la selección de Estados Unidos a William Yarbrough y Ventura Alvarado, te presentamos un listado de los jugadores que pudieron vestir la casaca nacional, pero engrosaron la filas del ‘enemigo’.

EDGAR CASTILLO CUELGA LA VERDE Y SE ‘PINTA’ BARRAS Y ESTRELLAS

Edgar Castillo, jugador del Atlas, inició su carrera con el Santos y desde el principio mostró gran calidad para defender la parcela izquierda, pero también muchas cualidades para desequilibrar en el último tercio de la cancha.

Sus grandes gambetas lo llevaron a la Selección Mexicana en 2007, pero cuando el Mundial de Sudáfrica 2010 se acercaba, decidió probar suerte con Estados Unidos, ya que consideró no estar en los planes del Tri, pues en ese tiempo se cambió de timonel en tres ocasiones.

Bob Bradley lo convocó para algunos juegos previo a la Copa del Mundo, perdiendo así la posibilidad de volver a representar a México, pero ya no formó parte de los futbolistas que se aventuraron en el sueño mundialista.

JOSÉ FRANCISCO ‘EL GRINGO’ TORRES

Al igual que Castillo, el Gringo Torres comenzó su carrera con el pie derecho. Se hizo un elemento indiscutido de Pachuca desde su debut en 2006 y rápidamente recibió la oportunidad de integrarse a la Sub 23 de Estados Unidos, invitación que desechó pues deseaba jugar con el combinado azteca.

México atravesaba un momento complicado en la eliminatoria rumbo a la justa mundialista de 2010, pero ni eso le valió un llamado de Hugo Sánchez, ni de Sven-Goran Eriksson, pese a que los Tuzos revelaron que el conjunto de las Barras y las Estrellas insistía por su jugador.

El magno evento del futbol se acercaba y Francisco Torres reveló que tenía interés por participar con Estados Unidos y así recibió una convocatoria, misma que lo llevaría al Mundial de Sudáfrica.

JOE BENNY CORONA, ARTILLERO NORTEAMERICANO

Joe Benny Corona es uno de los muchos elementos mexicoamericanos que militan en la Liga MX, juega en la Primera División con los Xolos desde el 2011 y a partir de sus primeras apariciones con el cuadro fronterizo llamó la atención para ser considerado por la Selección Mexicana.

Desde que comenzaron los rumores de su posible arribo al Tri, los Estados Unidos le dieron convocatoria para el Preolímpico de la CONCACAF y en mayo de 2012 recibió su primer llamado para el seleccionado mayor, sumándose a la lista de futbolistas que se inclinaron por representar a los norteamericanos.

JOSÉ MARÍA BASANTA, MUNDIALISTA CON ARGENTINA

José María Basanta es argentino por nacimiento y mexicano por naturalización, arribó al Monterrey en 2008 y con el paso de las temporadas se convirtió en un elemento tan importante que, cuando adoptó la nacionalidad de nuestro país, los rumores de que sería llamado para representar a México comenzaron.

No obstante, fue Argentina quien lo convocó en 2013, llevándolo hasta convertirse en un elemento importante en la zaga albiceleste y al Mundial de Brasil 2014, donde el conjunto sudamericano fue Subcampeón al caer 1-0 contra Alemania.

WILLIAM YARBROUGH Y VENTURA ALVARADO, LOS NUEVOS RIVALES

William Yarbrough robó la Liga en el Apertura 2013 y gracias a sus brillantes participaciones con el León consiguió un Bicampeonato y empezó a ser sugerido para formar parte de la Selección Mexicana.

Pero el puesto mejor cubierto en el Tri es la portería, por lo que las posibilidades de una convocatoria eran pocas y Klinsmann optó por darle una oportunidad de mostrarse con Estados Unidos y ha sido convocado para los juegos amistosos contra Dinamarca el 25 de marzo y el 31 frente a Suiza.

Por su parte, Ventura Alvarado representa para el técnico alemán un claro ejemplo de cómo puedes ascender rápidamente, ya que debutó en 2012 con las Águilas y al no tener minutos, fue cedido al Necaxa, equipo en el que tomó ritmo para luego regresar con los azulcremas y hacerse de un lugar en el once estelar.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , , ,

Comenta esta noticia!