El presidente Enrique Peña Nieto entregó el Premio Nacional de Deporte y el Premio al Mérito Deportivo 2012 en una ceremonia realizada en Los Pinos.

Ante un presídium en donde estuvieron Emilio Chuayffet, Secretario de Educación Pública, Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano y el aún director de la Conade, Bernardo de la Garza, el jefe del ejecutivo resaltó la importancia del deporte en la formación de una sociedad sana.

Peña Nieto felicitó a cada uno de los ganadores, como la arquera Aída Román, quien obtuvo medalla de plata en Londres 2012 y con algunos representantes de la Selección Olímpica de futbol, entre ellos Héctor Herrera, Javier Aquino, Diego Reyes y Raúl Alonso, cabe señalar que que por primera vez el Tri, se adjudicó la medalla de oro en Juegos Olímpicos.

Más tarde, toco el turno al nadador paralímpico Gustavo Sánchez, que fue el más ovacionado y además fue el que a nombre de los galardonados, agradeció al primer mandatario por estar con los deportistas en este acto.

Peña Nieto, destacó la labor de Sánchez en la cita londinense, para luego continuar con el técnico de la Selección Olímpica de futbol Luis Fernando Tena.

Como Premio al Mérito Deportivo, tocó el turno a la sinaloense y doble medallista olímpica, la taekwondoína sinaloense María del Rosario Espinoza.

El mandatario resaltó que los deportistas mexicanos tienen una mentalidad ganadora y esto se ha demostrado en las competencias internacionales en las que han participado.