El Tri femenil va por su pase a ‘Semis’

Por: , 29 de agosto de 2012, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Luego de haber conseguido con autoridad su pase a los Cuartos de Final del Mundial Sub 20, tras vencer a Nueva Zelanda 4-0, la Selección Mexicana de la categoría buscará la madrugada de este jueves, tiempo del centro de México, hacer historia y meterse entre los cuatro mejores equipos del planeta cuando se mida ante Nigeria, una de las favoritas al título y que arrasó en su grupo, ante rivales de la talla de Brasil, Italia y Corea del Sur.

Pese a ello, sabiendo que no tienen nada que perder y sí mucho que ganar, en el seno del cuadro azteca existe plena confianza en hacer un buen partido ante las africanas, en especial por el nivel ascendente que ha mostrado el cuadro comandado por Leonardo Cuéllar, mismo que se recuperó de una goleada ante Japón para luego vencer a Suiza y Nueva Zelanda y meterse en esta instancia.

De hecho, fue el propio Cuéllar quien reconoció esta situación, esto al tiempo de admitir que tras haber conseguido el objetivo de llegar a Cuartos de Final, el plantel se ha puesto como meta seguir vivo en el torneo para seguir dándole alegrías al pueblo mexicano.

“Estamos contentos. Lo del domingo fue una actuación redonda que nos puso donde queríamos estar para cumplirle a nuestra gente, a nuestro país y a nuestra organización, lo que habíamos prometido de estar en Cuartos de Final y que ahora nos tiene con el entusiasmo de retarnos a seguir vivos en el Mundial”, señaló el técnico, quien para este duelo contará con su equipo completo, incluida Daniela Solís, quien ya se encuentra recuperada de un problema en la garganta que no la dejaba entrenar con normalidad.

Por su parte, Nigeria se presenta al encuentro ante el representativo mexicano con el objetivo de seguir su camino rumbo al título del Mundial Sub 20 que se disputa en Japón, mismo que estuvieron cerca de conseguir en 2010, cuando fueron finalistas.

Las africanas han armado un plantel poderoso, con Francisca Ordega, quien ha marcado cuatro tantos en lo que va del torneo, como su máxima figura, situación que no sólo les ha permitido alcanzar esta instancia, sino además hacerlo de manera casi perfecta, con dos victoria por un empate, además de siete goles a favor, por únicamente uno en contra, hecho que buscarán revalidar ante el Tri para hacer valer su etiqueta de favoritas y meterse a la pelea por un lugar en la gran Final del Mundial.

Comenta esta noticia!