El Tiburón humilla al América 4-0

Por: , 21 de marzo de 2015, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Los Tiburones Rojos de Veracruz se consolidaron en el subliderato general al golear 4-0 a las Águilas del América, en partido correspondiente a la Jornada 11 del Clausura 2015.

El vuelo del águila va en franca picada y América cerró una semana para el olvido con otra derrota. El Clásico Joven contra Cruz Azul llega en el peor momento, pero la pausa en la Fecha FIFA servirá a Gustavo a Matosas para trabajar intensamente en rectificar el camino.

Se vivió un inicio vibrante, intenso, pero los Escualos paulatinamente comenzaron a dominar las acciones y en base a garra y profundidad fabricaron las primeras opciones de peligro de la noche.

Un tiro libre de Andrade que rasgó el poste derecho de Hugo González estuvo cerca de abrir el marcador. El conjunto visitante no reaccionaba y sólo era un espectador más del buen funcionamiento del oponente que tuvo otra oportunidad clara de gol cuando Villalba se encontró solo dentro del área después de un centro medido y con un remate frente al arco obligó al arquero azulcrema a una gran atajada.

En un descuido defensivo, finalmente Veracruz obtuvo su recompensa. Leiton Jiménez recibió el esférico a la altura del punto penal y al no estar en fuera de lugar, metió derechazo fulminante imposible para el guardameta que arrancó el júbilo del Estadio Luis ‘Pirata’ Fuente.

La escuadra de Gustavo Matosas no encontraba el rumbo, lucia frágil y tuvo que esperar a la etapa de madurez del capitulo inicial para despertar en el terreno de juego con un disparo en el área de Darío Benedetto que pasó cerca y reanimó las intenciones de tratar de salir con un buen resultado del Puerto.

La balanza del dominio comenzó a inclinarse ahora un poco del lado americanista. Benedetto tuvo otra oportunidad para el empate después de un centro por izquierda, pero careció de contundencia cuando su marca ya se había perdido en la jugada y no supo dar dirección a su remate de cabeza.

Cuando las Águilas se comportaban mejor en el campo, recibieron otro duro golpe en táctica fija. Leobardo López no desaprovechó una nueva desatención de la zaga y aprovechó un centro de Meneses para empujar el esférico al fondo de las redes sin contemplaciones, haciendo que su conjunto se fuera al vestidor con una ventaja envidiable.

Ya en la parte complementaria, Miguel Samudio realizó un mal despeje para los azulcremas y éste fue aprovechado por los Tiburones, para que Furch bombeara el esférico y venciera a González al 60 para la tercera diana.

Unos minutos más tarde, Cristian Pellerano, que había entrado de cambio, se despidió del partido con una expulsión tras reclamar al árbitro.

Todavía América tuvo una oportunidad para acortar distancia en el marcador, pero Sambueza desperdició un penalti para las Águilas. El remate del símbolo americanista fue atajado por Melitón Hernández.

La goleada escuala llegó cerca del final del encuentro, cuando Michel Vázquez ganó un balón en lo alto y con un potente tiro superó a González para poner las cifras definitivas.

Con este resultado, Veracruz llega a 22 puntos en el segundo lugar de la tabla general. Por su parte, América permaneció con 18 unidades, y por el momento es tercer lugar del campeonato.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , , ,

Comenta esta noticia!