El escenario que dejaría a Monarcas fuera de la Liga MX

Por: , 25 de abril de 2017, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Morelia es el principal candidato para marcharse a la Liga de Ascenso luego de perder en la Fecha 15 ante Necaxa. La plantilla michoacana ya no depende de sí misma para asegurar su permanencia por lo que podría firmar su salida de la Liga MX el próximo fin de semana.

El conjunto dirigido por Roberto Hernández se medirá a Pumas en la Jornada 16 y en caso de perder ante el cuadro universitario y darse triunfos del Veracruz y Chiapas, el plantel michoacano abandonaría el máximo circuito. Sin embargo, parece que Morelia tiene en el papel el duelo más sencillo porque Tiburones Rojos y Jaguares se medirán a dos de los clubes más fuertes de la campaña.
Los dirigidos por Hernández se medirán a unos Pumas que llegarán bastante ‘tocados’ tras perder en casa ante Tiburones Rojos y no podrán contar con elementos como Darío Verón y su goleador Nicolás Castillo así como con su técnico Francisco Palencia. Por su parte, Veracruz recibirá al Monterrey, que ya está clasificado a la Liguilla y Chiapas se enfrentará a Santos, equipo que solo ha registrado una derrota en 15 jornadas.

Pero es importan recalcar que si Veracruz y Chiapas ganan sus respectivos cotejos y Morelia no suma tres puntos frente a Pumas, la plantilla de Roberto Hernández se estaría despidiendo de la Liga MX y se convertiría en el nuevo equipo de la Liga de Ascenso para la próxima temporada.

En caso de ganar seis puntos, la escuadra michoacana podría soñar con la permanencia en la Primera División porque tan solo tendría que esperar una derrota o un empate ya sea de los Tiburones Rojos o el conjunto chiapaneco. Pero es clave que Morelia gane sus últimos dos partidos porque de no hacerlo se estaría prácticamente despidiendo de la Liga MX.

Por ejemplo, si Morelia derrota a Pumas y empata ante los Rayados, o viceversa, el plantel de Hernández tendría que espera que Veracruz no sume más de dos puntos en las últimas fechas o que Jaguares solo gane uno de sus compromisos. Por otro lado, si Monarcas gane un duelo y pierde el otro, estaría obligado a esperar que Tiburones Rojos solo consiga un punto o que la plantilla de Sergio Bueno no sume tres puntos.

Por último, en caso de empatar ante Pumas y Monterrey, Morelia solo podría salvarlo que Chiapas pierda sume solo un punto o que Veracruz termine la Fase Regular con dos derrotas.

Comenta esta noticia!