Duelo Del Potro vs. Zverev encabeza las semifinales del AM

En el cuadro femenil, la campeona defensora Lesia Tsurenko dio la sorpresa ante Kristina Mladenovic.

Por: , 02 de marzo de 2018, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

El Abierto Mexicano de Tenis tendrá una final adelantada en las semifinales del cuadro varonil, mientras que del lado de las mujeres, el certamen perdió a sus dos primeras sembradas y tendrá partidos inesperados en busca del pase a la final en Acapulco.

Juan Martín del Potro y Dominic Thiem dieron el mejor partido de la jornada, donde finalmente el argentino se llevó el triunfo en dos sets 6-2, 7-6 (9-7) y enfrentará al alemán Alexander Zverev, quien derrotó fácilmente a Ryan Harrison 6-4, 6-1 en la cancha central.

En la otra mitad del cuadro, que perdió fuerza luego de la baja por lesión de Rafael Nadal, el sudafricano Kevin Anderson, acostumbrado a tener buenas actuaciones en Acapulco, dio la sorpresa ante el joven prospecto, el surcoreano Hyeon Chung, al que derrotó por parciales 7-6(5), 6-4. Su rival será el estadounidense Jared Donaldson, que venció al español Feliciano López, uno de loa favoritos del público local, por 6-3 y 6-1.

Las dos favoritas del torneo, la estadounidense Sloane Stephens y la francesa Kristina Mladenovic,cayeron ante la suiza Stefanie Vögele y la ucraniana Lesia Tsurenko, campeona defensora, respectivamente.

Vögele ganó 6-4, 5-7, 6-2 y enfrentará a la sueca Rebecca Peterson, quien llegó desde la fase de calificación y superó a la china Shuai Zhang por 6-2, 6-1. Mientras que Tsurenko se apuntó el triunfo por parciales de 6-2, 6-2 y su oponente será la tercera sembrada del torneo, la australiana Daria Gavrilova, que dejó en el camino a la paraguaya Verónica Cepede Royg con marcadores de 6-4, 4-6, 6-2.

Comenta esta noticia!