El Abierto Mexicano de Tenis tendrá una final adelantada en las semifinales del cuadro varonil, mientras que del lado de las mujeres, el certamen perdió a sus dos primeras sembradas y tendrá partidos inesperados en busca del pase a la final en Acapulco.

Juan Martín del Potro y Dominic Thiem dieron el mejor partido de la jornada, donde finalmente el argentino se llevó el triunfo en dos sets 6-2, 7-6 (9-7) y enfrentará al alemán Alexander Zverev, quien derrotó fácilmente a Ryan Harrison 6-4, 6-1 en la cancha central.

En la otra mitad del cuadro, que perdió fuerza luego de la baja por lesión de Rafael Nadal, el sudafricano Kevin Anderson, acostumbrado a tener buenas actuaciones en Acapulco, dio la sorpresa ante el joven prospecto, el surcoreano Hyeon Chung, al que derrotó por parciales 7-6(5), 6-4. Su rival será el estadounidense Jared Donaldson, que venció al español Feliciano López, uno de loa favoritos del público local, por 6-3 y 6-1.

Las dos favoritas del torneo, la estadounidense Sloane Stephens y la francesa Kristina Mladenovic,cayeron ante la suiza Stefanie Vögele y la ucraniana Lesia Tsurenko, campeona defensora, respectivamente.

Vögele ganó 6-4, 5-7, 6-2 y enfrentará a la sueca Rebecca Peterson, quien llegó desde la fase de calificación y superó a la china Shuai Zhang por 6-2, 6-1. Mientras que Tsurenko se apuntó el triunfo por parciales de 6-2, 6-2 y su oponente será la tercera sembrada del torneo, la australiana Daria Gavrilova, que dejó en el camino a la paraguaya Verónica Cepede Royg con marcadores de 6-4, 4-6, 6-2.