Djaniny Tavares, séptimo monarca de goleo y Campeón de Liga

Por: , 21 de mayo de 2018, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Monterrey, Nuevo León – De historia pura estuvo hecho el torneo del caboverdiano Djaniny Tavares, el primer africano campeón de goleo en Liga MX y el séptimo atacante en la historia que combina ese logro con un título de Liga en torneos cortos.

Bajo ese formato, solo seis campeones de goleo habían logrado el título de la campaña junto a su equipo y este domingo en la Final del Clausura 2018 consagró con el trofeo los 14 goles del torneo regular.

“Como jugadores tenemos que soñar. Claro que sí me imaginé ser campeón de goleo y luego con mi equipo, al doble”, expresó durante el festejo en el Nemesio Díez este domingo, acompañado por su esposa y sus dos hijos.

“La unión, confianza y mucho trabajo es la clave de este equipo. Tenemos que estar preparados para todo, yo pasé malos momentos cuando llegué y ahora tenemos que seguir trabajando”.

Aunque en Liguilla solo marcó dos goles, uno ante Tigres en Cuartos y otro más en la Final de Ida sobreToluca, su hazaña está al nivel de grandes figuras tanto nacionales como extranjeras en el futbol azteca. La última vez que se había presentado este doblete fue en el Clausura 2013, cuando Christian Benítez, tras haber sido el líder de dianas con 12, se coronó con el América.

Pero Djaniny no es el primer jugador de Santos en conseguirlo porque en el Verano 2001 fue Jared Borgetti quien pudo levantar los dos trofeos.

En general, el primero que lo logró en torneos cortos fue José Saturnino Cardozo, en el Verano 99 y después a en el Apertura 2002, ambas con el Toluca. Otro que lo logró con los Diablos Rojos fue Héctor Mancilla en el Apertura 2008, mientras que más atrás en el Clausura 2004, Bruno Marioni lo hizo con Pumas, en un título de goleo compartido con Néstor Silvera, de Tigres.

Comenta esta noticia!