Deslucido draft 2016

Por: , 13 de junio de 2016, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Cancún, Quintana Roo.- El draft o Régimen de Transferencias del 2016 fue el que menos operaciones registró desde que se empezó a utilizar este singular formato de contrataciones que denigra al futbolista.

Fueron 75 operaciones, luego de un maratónico día, que registró 9 operaciones en las primeras 9 horas, para a partir de las 20:00 horas, dar inicio el “verdadero” movimiento que concluyo con una conferencia de prensa a la 1:00 de la mañana. El presidente ejecutivo de la Liga MX, Enrique Bonilla, informó al concluir que el draft registró 75 operaciones, por un monto total de 956 millones 450 mil pesos.

Bonilla comparó y aseguró que se trata de una disminución en las operaciones en relación con el año pasado, cuando se registraron 116 operaciones, y que la diferencia este año fue de 1 millón 71 mil pesos menos.

Destacando que fue la cifra más baja de operaciones en la historia de este proceso, y que ello demuestra que los equipos le apuestan a la “continuidad”, que mantienen a gran parte de sus jugadores y son mucho más selectivos, descartando la idea que culpa a la regla 10/8 que permite más contrataciones de extranjeros.

“Es el Régimen de Transferencias con menos movimiento y nos habla de una continuidad en los planteles”, aseguró.

Además mencionó que la fecha límite para que los seleccionados sean contratados será una semana después de concluir su participación en la Copa América Bicentenario, de la nacionalidad que sea, y formen parte del futbol mexicano.

Ascenso MX: muchas operaciones, poco dinero

Por otra parte Enrique Bonilla finalizó el draft del Ascenso MX, presentando el monto total de operaciones y agradeciendo a los medios por la espera el día anterior.

“Se presentaron 253 operaciones con un monto total de 63 millones 200 mil pesos, el comparativo con la pasada fueron 226 operaciones con 46.9 millones de pesos, aprovecho  para agradecer su paciencia el día de ayer, su profesionalismo por haber esperado tan tarde la información del cierre de transferencias de la Liga MX”, concluyó.

Las operaciones más destacadas del draft 2016:

Liga MX: Ismael Sosa a Tigres, Juan Vázquez a Chivas, Silvio Romero al América, Néstor Calderón a Chivas, Andrés Andrade a León, Adrián Aldrete a Cruz Azul, Raúl López a Pachuca y Pablo Barrera a Pumas.

Ascenso MX: Gerardo Lugo a Juárez FC, Enrique Esqueda a Juárez FC, Ángel Reyna a Celaya, Víctor Lojero a Tampico Madero, Ismael Valdez a Leones Negros, Cirilo Saucedo a Juárez FC, Daniel Ludueña y Dante López a Zacatepec, Lucas Silva a Juárez FC, Omar Arellano a Leones Negros y Nicolás Saucedo a Correcaminos.

Comenta esta noticia!