En medio de un dramático final, León venció este miércoles 2-1 a Pumas hilvanando un segundo triunfo ante el repleto Estadio León. La ‘Fiera Rosa’ fue mejor en la pizarra pero no superó por completo a un cuadro universitario que logró colocase en ventaja y ponerle mucha tensión al trámite; los tantos de Carlos Peña y Sebastián Maz le dieron la voltereta al marcador que abrió Eduardo Herrera.

Luego de un par de llegadas en las que fueron sorprendidos Maz y Burbano en fuera de juego, la primera peligrosa vino en pelota detenida a los seis minutos, pero el tiro de Hernán Darío y el contra remate de Montes por partida doble se estrellaron en la defensa puma; la tensión en la zona baja de los universitarios fue incrementándose en medida que León no le prestó la pelota a su rival, aunque el dominio local no fue lo abrumador que se esperaba.

La primera respuesta de Pumas se presentó con un disparo muy lejano de Jehú Chiapas, pero que obligó a Melitón a recostar para impedir un bote traicionero. Con Martín Bravo partiendo detrás del medio campo para encarar, Pumas lanzó muy temprano su apuesta para no dejar al León practicar su futbol abierto y con espacios.