Delanteros mexicanos sufrirán en nueva Liga

Por: , 13 de julio de 2012, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Mientras se pretende vender la idea de que la Liga MX traerá muchos beneficios para el balompié nacional, todo indica que para los delanteros mexicanos poco tendrá de atractivo el Torneo Apertura 2012.

Y es que el panorama para los atacantes mexicanos en la nueva Liga luce complicado, pues tomando en cuenta su participación en el último torneo (Clausura 2012) y los fichajes del mercado de verano, sólo siete delanteros de nacionalidad mexicana se perfilan para ser titulares en sus equipos, de entre 18 que conforman la Primera División.Oribe Peralta, Rafael Márquez Lugo, Miguel Sabah, Omar Bravo, Nery Castillo, Juan Carlos Cacho y Aldo de Nigris, son los artilleros aztecas que tienen mayor probabilidad y oportunidad de aparecer en el 11 inicial de sus clubes.

Oribe, Sabah, De Nigris y Márquez Lugo están fijos y seguros como delanteros en las formaciones iniciales de Santos, Morelia, Monterrey y Chivas, respectivamente.

El “Cepillo” Peralta es un inamovible del cuadro de Benjamín Galindo. En el último año futbolístico, el jugador originario de la Comarca Lagunera fue el noveno mejor goleador a nivel internacional, por lo que tendrá su lugar asegurado una vez que regrese de los Juegos Olímpicos.

Aldo es uno de los delanteros que más continuidad ha tenido en los últimos torneos. Sólo las lesiones han alejado de las canchas al atacante regiomontano, que ha sido un referente en el Monterrey dirigido por Víctor Manuel Vucetich.

Desde su llegada a Morelia, Sabah ha sabido ganarse un lugar en la delantera del cuadro michoacano con base en goles. Y aunque la Dirección Técnica cambió y llegaron refuerzos de ofensiva a Monarcas, Miguel se perfila para ser el atacante titular del cuadro de Rubén Omar Romano.

Omar Bravo se perfila para formar dupla en punta con Mariano Pavone en Cruz Azul, pues así lo ha dejado ver el técnico Guillermo Vázquez Jr. en los partidos de Pretemporada.

Rafael Márquez Lugo vislumbra la titularidad ya que fue la apuesta más fuerte que hizo la dirigencia del Guadalajara en cuanto a contrataciones para la siguiente campaña, y tiene un puesto asegurado con el técnico John Van’t Ship.

Pese a que llegó como refuerzo en el último Draft, Márquez es el delantero con más experiencia del cuadro Tapatío, experiencia que ni Erik Torres ni el juvenil Campeón del Mundo con el Tri Sub-17 Carlos Fierro podrían agregar al Rebaño.

El caso de Juan Carlos Cacho es distinto. El atacante, ex de Pumas, llegó al Toluca que esta semana se quedó sin su delantero estrella Iván Alonso.

Automáticamente, al atacante surgido de las Fuerzas Básicas de Cruz Azul se le abrió la posibilidad de ocupar una posición en el cuadro titular del Toluca de Enrique Meza.

En tanto, a Nery Castillo lo único que le impediría que no fuera de arranque con el Pachuca de Hugo Sánchez, sería que no estuviera al 100 por ciento físicamente. El delantero mexicano está considerado por el “Pentapichichi” para ser uno de sus jugadores referentes en los Tuzos del Pachuca.

En Pumas y Atlas luce casi imposible que un delantero mexicano sea titular. Los universitarios y los Rojinegros reforzaron su parte ofensiva y con la llegada de Emanuel Villa y Luis García al equipo auriazul, y la de Héctor Mancilla y Matías Vuoso a los Zorros, parece complicado que, al menos de arranque, aparezca un atacante nacional.

América, Atlante, Querétaro, Xolos y Jaguares basarán su ataque con jugadores extranjeros: Christian Benítez con las Águilas, Esteban Paredes con los Potros, Carlos Bueno con los Gallos, Alfredo Moreno (naturalizado) y Duvier Riascos con Tijuana, y los colombianos Luis Gabriel Rey, Franco Arizala y John Córdoba con el equipo chiapaneco.

En el resto de los equipos, Tigres, Puebla, San Luis y León se podrían dar sorpresas, pero sólo serían eso, porque se perfilan los foráneos para ocupar el puesto en sus delanteras.

En Tigres, con la salida de Héctor Mancilla, Alan Pulido espera la oportunidad, pero antes que él está Edno y el español Luis García Fernández. Con los Camoteros Isacc Romo también anhela quitarle el lugar ya sea a Damarcus Beasley o a Alustiza. En León Othoniel Arce aguarda por un lugar en la oncena, pero Sebastián Maz y Burbano le llevan ventaja. Con San Luis Emanuel Cerda tiene a tres extranjeros arriba.

Y mientras se hace alarde de la nueva Liga MX, los delanteros mexicanos siguen sufriendo por no recibir las oportunidades de jugar como ocurre con los extranjeros.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , , ,

Comenta esta noticia!