Decio pide erradicar el ‘pu…’ y cambiar por otro grito

El presidente de la Femexfut confía en que la campaña contra esta manifestación rendirá frutos

Por: , 26 de marzo de 2016, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, pidió erradicar de los estadios donde participe la Selección Mexicana el grito de ‘eeeeh pu…’, y recomendó cambiarlo por otro que la afición prefiera.

“Si bien es un grito de júbilo, hay gente que no le gusta. Mientras haya personas que no le gusta creo que todos nos debemos de alinear para evitar este tipo de situaciones. Esperemos nos pueda apoyar en esta misión para erradicar este grito e inventar otro nuevo”, expresó el directivo a su llegada al Aeropuerto procedente de Canadá.

La Femexfut ya fue multada por este grito durante la presente eliminatoria, situación que no quieren que se repita en un futuro.

FIFA SANCIONA A LA FMF POR CÁNTICOS HOMOFÓBICOS

Sobre el accionar de la escuadra Tricolor se mostró contento por la conjunción de juventud con experiencia que ha logrado Osorio, sin embargo no se siente aún clasificado pese al buen paso de los dirigidos por Juan Carlos Osorio.

“Hay que trabajar para el martes y hablamos a la saldia del Azteca”, respondió al ser cuestionado si ya veía a México clasificado al Hexagonal.

“Hay una mezcla de jugadores muy interesante, muy rica. Con muchos jugadores de tiempo y con una camada que juega muy bien al futbol, y la combinación que hace el director técnico es muy buena y permite que el equipo funcione colectivamente, es una virtud de esta Selección”, añadió.

MALA INFLUENCIA

El grito no sólo se ha quedado en México, ya ha traspasado las fronteras y se ha convertido en una mala influencia. El ejemplo más reciente es que los canadienses adaptaron el ‘eeeh pu…’ y gritan “You fat bastard”.

CANADIENSES RESPONDEN AL GRITO DE “EEEH… PU…”

YA HAY PROPUESTAS PARA ELIMINARLO

Con la intención de erradicar el grito de ‘puto’ durante el despeje del portero rival en los juegos del Tri, la Federación Mexicana de Futbol presentó 15 propuestas en la búsqueda de evitar cualquier indicio de discriminación dentro del futbol, ya que destaca que el clamor podría ser ‘hostil y ofensivo’ hacia determinadas personas.

La iniciativa que lleva la delantera en la aceptación de los directivos de la Selección Mexicana es: ‘Abrazados por el Futbol’, la cual se lanzará en las próximas semanas, a más tardar, en el inicio del Hexagonal Final.

Comenta esta noticia!