Una cálida bienvenida dieron aficionados de Pumas de la UNAM a su extécnico Hugo Sánchez Márquez, quien este domingo regresó al estadio Olímpico Universitario, ahora como timonel de Pachuca.

Desde que el Pentapichichi salió del vestidor de los Tuzos para este encuentro de la jornada 13 del Torneo Apertura 2012 de la Liga Mx, empezó a recibir gritos de “Hugo, Hugo, Hugo”, escoltado por una nube de fotógrafos y camarógrafos que siguieron cada uno de sus pasos hasta que llegó a la banca del equipo visitante.

El timonel, único en conseguir un bicampeonato consecutivo en torneos cortos desde que este sistema se instauró en 1996, en el Clausura y Apertura 2004, también recibió algunas muestras de desaprobación por ser ahora estratega tuzo, en un escenario donde la afición apoya de manera singular al local y se mete con los que no son de casa.

Con playera tipo polo en color rosa para apoyar la campaña para prevenir el cáncer de mama, en cuanto llegó a la banca de Tuzos, “Hugol” fue saludado por varios de los elementos de banca de los universitarios, como Jaime Lozano, el arquero Odín Patiño y Fernando Espinosa, quienes fueron sus pupilos hace ya ocho años.

Ya arrancado el partido la afición local se enfocó a corear “Hugo, Hugo, Hugo”, mientras que desde que apareció en la zona técnica el timonel “felino” Mario Carrillo le gritaron “fuera, fuera, fuera”, aunque el apoyo fue total para el equipo de casa en la cancha.