Cruz Azul empata 1-1 con el Campeón

La Máquina tomó la ventaja en el duelo gracias a un cobro de tiro libre de Christian Chaco Giménez apenas al minuto seis, pero Lucas Lobos empató al 70 por conducto de Lucas Lobos

Por: , 07 de enero de 2012, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Cruz Azul inició con un gol de los llamados “de vestidor” de Christian Giménez (minuto 6), pero Tigres restableció la paridad en el marcador gracias a una anotación de Lucas Lobos a 20 minutos del final del partido en el Estadio Azul, en la jornada inaugural del Torneo Clausura 2012

Tigres inició el duelo titubeante y Cruz Azul, asumió el control de las acciones y su dominio encontró recompensa apenas al minuto seis del partido, cuando Christian Chaco Giménez mandó al fondo un cobro de tiro libre. Todo se originó con un error en la salida de Jorge Torres Nilo, quien perdió el balón en la salida y propició una falta cerca del área. Ese balón parado le dio la gloria al argentino.

Curiosamente, la más peligrosa para la visita llegó también a través de un balón inmóvil por conducto de otro de los argentinos en la cancha. Lucas Lobos tuvo su ocasión, sólo la barrera lo separaba del duelo con Jesús Corona. El cobro superó el primer obstáculo, pero ya no libró el poste superior.

Los regios, actuales campeones del torneo mexicano, equilibraron paulatinamente las acciones hasta que cerca del 45 Lucas Lobos se metió al área, llegó a línea de fondo y colocó un centro con precisión de cirujano para Héctor Mancilla, sin embargo, el chileno mandó su remate al costado y desaprovechó un cara cara frente a Corona.

Para el segundo tiempo, Mancilla dejó su lugar en la cancha para Alan Pulido. El canterano tuvo minutos de juego cuando el campeón parecía haber renovado bríos y su labor fue fundamental en la jugada que derivó en el empate para los felinos. Corría el minuto 70, Jorge Torres Nilo desbordó por izquierda y mandó centro pasado justo para la llegada, cerca del borde contrario del área, de Pulido que conectó de cabeza para ponerle el balón a Lucas Lobos en el corazón del área. El argentino cumplió con firmar el del empate con un toque leve de pierna derecha.

El visitante se adueño de las acciones en el resto de esta película, mas los embates no rindieron fruto, Tigres regresó a su cueva con un punto en la bolsa. La Máquina partió a los vestidores en medio de abucheos.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , , , , ,

Comenta esta noticia!