Los vientos de cambio en Cruz Azul comienzan a soplar fuerte e independientemente de la continuidad de Tomás Boy, la directiva ya está analizando jugador por jugador para decidir quién debe continuar en la institución de acuerdo con su rendimiento.

Jugadores importantes como Francisco Javier Rodríguez llegaron al término de su contrato. El Maza es uno de los que está bajo la lupa debido a la baja de juego que tuvo en la segunda mitad del campeonato y no sería raro que decidieran desprenderse de él a pesar de su ya comprobada calidad, aunado a que la dirigencia celeste se encuentra en busca de un central.

Gerardo Torrado y Christian Giménez tienen seis meses más de contrato con el cuadro cementero; sin embargo, ambos jugadores podrían salir de la institución.

Otros futbolistas que serían bajas son Fabio Santos, Rogelio Chávez, Matías Vuoso, Fausto Pinto y Richard Ruiz, quienes están en busca de minutos que no encontraron con el Jefe, salvo el caso de Santos, quien perdió la titularidad y todo apunta que regresará a Brasil.

En cuanto a la compra de Jorge Benítez, las negociaciones van caminando y el paraguayo está en planes para el próximo torneo y la intención es hacer válida la opción de compra con lo que el sudamericano aseguraría un contrato de tres años con los cementeros.

Finalmente otro de los símbolos del cuadro de La Noria, Jesús Corona, alargó su estadía en el equipo y seguirá dos años más defendiendo la cabaña celeste.