Cruz Azul, con todo a favor para resurgir de las cenizas

Por: , 20 de julio de 2018, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

El Apertura 2018 llega como una nueva oportunidad para que Cruz Azul refrende su grandeza y resurja de una oscuridad en la que se ha sumergido con el paso de los años.

Como cada semestre, La Máquina renueva ilusiones en búsqueda de quitarse la ‘maldición’ de no poder conquistar el título de Liga que se le niega desde el lejano 1997. Este torneo, debe ser de consolidación para el proyecto de Pedro Caixinha, que en el Clausura 2018, claramente quedó a deber, además, el cuadro capitalino buscará readaptarse a su nueva casa, el Estadio Azteca, pues cabe recordar que desde ahora el Azul es cosa del pasado.

ALTAS: Misael Domínguez, Elías Hernández, Igor Lichnovsky, Roberto Alvarado, Pablo Aguilar, Milton Caraglio, Iván Marcone, Antonio Sánchez, Martín Zúñiga y Andrés Rentería

BAJAS: Julian Velázquez, Francisco Silva, Omar Mendoza, Felipe Mora, Martín Rodríguez, Rosario Cota, Carlos Fierro y Francisco Rodríguez.

EL TRISTE ADIÓS AL AZUL

Sin duda alguna, el Clausura 2018 fue un torneo amargo para Cruz Azul, pues tras un semestre en el que Paco Jémez logró devolver a La Máquina a la Liguilla, se esperaba que Pedro Caixinha pudiera pelear por el ansiado título de Liga para despedir al Estadio Azul; sin embargo, dejó mucho qué desear.

Tras un esperanzador arranque de torneo, en el que en la Jornada 1 igualó sin anotaciones contra Xolos y en la dos se impuso por 1-3 a Chivas mostrando gran contundencia, el cuadro de la Noria vino a menos y cayó en una irregularidad que creó grandes dudas de cara a sus posibilidades para meterse a Liguilla, fase que se ha vuelto extraña para los cementeros en los últimos tres años.

Una sorpresiva goleada por 5-0 al Pachuca en la Jornada 11 revivió la ilusión de Cruz Azul de alcanzarse a colar a la Liguilla, pero no supo sumar resultados importantes en el cierre del torneo y terminó por quedar rezagado en el decimosegundo puesto de la tabla general, concretando un semestre más de fracaso.

A REVIVIR LA GLORIA EN LA ANTIGUA CASA

Con plantel reconstruido, la continuidad del proyecto de Pedro Caixinha, la llegada de un director deportivo de resultados probados como lo es Ricardo Peláez y el regreso al Estadio Azteca, casa en la que vio sus mayores glorias, Cruz Azul sueño con reconstruir su historia y volver a ser un equipo protagonista para el Apertura 2018.

La ‘nueva’ Máquina pinta para ser un equipo sólido en defensa con las incorporaciones deIgor Lichnovsky y Pablo Aguilar, pero sus refuerzos más interesantes están de mediocampio hacia delante, donde el equipo promete ser de respeto.

Elías Hernández, Milton Caraglio y Andrés Rentería se perfilan para brindar al ataque celeste una buena dosis de vértigo, pues por sus cualidades, estos tres futbolistas son capaces de crear situaciones de gol por sí solos.

Si Pedro Caixinha logra contagiar su idea a un plantel lleno de talento, La Máquina podría volver a la pelea por el título acompañado no sólo de su incondicional afición, sino de la mística del Estadio Azteca, en el que escribió la mayor parte de su historia.

HORA DE DAR RESULTADOS, PEDRO CAIXINHA

Tras seis meses al frente de Cruz Azul, Pedro Caixinha está obligado a dar resultados. En palabras de Ricardo Peláez y el propio entrenador, la meta mínima que tiene la Máquina en cada torneo es llegar a la Liguilla.

Con 10 refuerzos hasta el momento, el timonel portugués intentará superar los 22 puntos que cosechó a lo largo del semestre anterior. Además deberá encontrar la fórmula para terminar con la ‘peternidad’ de América sobre su equipo, al cual no vence desde hace ocho enfrentamientos.

ELÍAS, CON OPORTUNIDAD DE SER LA DIFERENCIA

Al llegar como refuerzo estrella, se espera que Elías Hernández tome la ‘casaca’ de figura y tome las riendas de una ofensiva que necesita ser de peso para las aspiraciones de llevar al protagonismo a Cruz Azul.

Su capacidad de desborde, combinada con su amplia visión de campo, así como su facilidad para poner pases de gol, dan la pauta para reconocer en el exjugador de León a un baluarte de la escuadra de la Noria, que promete encontrar en Edgar Méndez y Milton Caraglio a sus principales socios.

¿QUÉ HAY DE LOS CLÁSICOS?

Cruz Azul sólo cuenta con un Clásico, el que juega contra América, en el cual, aunque tiene prohibido perder, no ha podido salir victorioso en ninguna de las últimas ocho ocasiones que lo ha disputado.

Sin embargo, hay otros dos encuentros importantes en los que existe gran rivalidad, contra Pumas y Chivas.

Calendario de los juegos por el orgullo que disputará La Máquina.

Sábado 28 de julio: Chivas.
Sábado 27 de octubre: América.
Domingo 4 de noviembre: Pumas.

Comenta esta noticia!