Los Dorados de Sinaloa se niegan a morir y mantienen una ligera esperanza de quedarse en Primera División luego de derrotar 3-0 con baile incluido a un Cruz Azul que ha venido de más a menos en el torneo y que tuvo una pobre exhibición en el Estadio Banorte.

El Gran Pez hizo un partido perfecto, incluso cuando el árbitro Roberto García Orozco marcó un penalti en su contra, la figura de Luis Michel se hizo grande al atajar el disparo ejecutado por Joffre Guerrón, y con ello mantuvo el cero en su portería y se llevaron una victoria merecida.

Los sinaloenses hicieron el trabajo y evitaron el descenso ante su gente, que en todo momento mostró el apoyo al equipo; sin embargo, con el triunfo de Morelia contra Atlas las cosas se pusieron color de hormiga, pues los michoacanos únicamente requieren de un punto para asegurar la permanencia.

Milton Caraglio se encargó de abrir el marcador al minuto 12 luego de una serie de rebotes en el área. El 2-0 llegó por conducto de Wilson Morelo al 51’, luego de una gran jugada de Yimmi Chara, quien desbordó por la banda izquierda a Ariel Rojas y filtró el pase para el sudamericano quien batió a Jesús Corona y la puntilla la dio Caraglio en los minutos finales.

En cuanto a Cruz Azul, el equipo va de mal en peor luego de una semana para el olvido en la que apenas lograron un empate contra Pachuca y quedaron eliminados en la Semifinal de la Copa MX ante Necaxa.

Las ausencias que tiene el cuadro capitalino han mermado claramente su funcionamiento. En el ataque Guerrón no termina por ser la solución mientras que a Vuoso no le alcanza para ser el killer de La Máquina.

Defensivamente el equipo tiene problemas. Para muestra los seis goles que han recibido en dos partidos.

Dorados ahora se prepara para visitar Monterrey y enfrentar a Tigres, mientras que Cruz Azul recibirá a Santos con urgencia de un buen resultado que los mantenga en zona de calificación.