Cruz Azul se impuso este sábado por 3-1 al Equidad colombiano, en compromiso amistoso que hizo parte del festejo de los 30 años de fundación del conjunto bogotano nacido en una cooperativa, característica que identifica a ambos equipos.

Acompañados por un buen número de aficionados que asistieron al estadio Metropolitano de Techo, tanto Cruz Azul como Equidad jugaron tranquilos, sin presiones y tratando de dar un buen espectáculo al público.

El once dirigido por Guillermo Vázquez, se impuso con goles de Javier Orozco, Néstor Araujo y Adrián Cortés, de penalti, mientras que Equidad descontó por intermedio de Felipe Castañeda, en partido que le sirvió al equipo colombiano para observar el rendimiento de algunos de sus jugadores que no son titulares en el torneo local.

En La máquina se pudieron observar algunos destellos del buen futbol que tienen jugadores como Christian Giménez, así como el brasileño Maranhao.

Equidad, que fue fundado en diciembre de 1982 y pertenece a la empresa Equidad Seguros, consiguió su ascenso a la Primera División del futbol colombiano en 2006, desde cuando es dirigido por Alexis García.