Cruyff defiende el proyecto encabezado por Van’t Schip

Por: , 29 de agosto de 2012, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Las críticas hacia el Guadalajara y al trabajo de John van’t Schip no se detienen, por ello Johan Cruyff decidió apoyar públicamente al técnico y solicitar calma a la afición.

En un comunicado que se publicó en la página oficial del Guadalajara, Cruyff defendió su proyecto y quien lo ejecuta, Van’t Schip. El holandés dijo que tomó a un equipo que ocupa los últimos lugares de la tabla y sacarlo de ahí le llevará tiempo.

“Sabemos que hay mucho trabajo por hacer en Chivas y eso nos va a llevar tiempo, pues el primer equipo de Chivas es un gran reto. El equipo estaba cerca del fondo de la tabla en mayo pasado y un equipo que está ahí tiene mucho trabajo para subir y escalar posiciones.

“Creemos que la filosofía de juego no la podemos implementar en un día, porque todos necesitan participar en ella, los jugadores, los entrenadores y el staff. Por ello es que si cambias al técnico una o dos veces en la temporada, no vas a lograr que las personas adquieran esa filosofía y la tengan estable. Al final, queremos resultados y calidad. Todos queremos construir un primer equipo ganador, pero para hacerlo bien toma tiempo”, dijo Cruyff.

Sobre el interés de clubes europeos por Marco Fabián y Jorge Enríquez, el ex entrenador del Barcelona aclaró que la mayoría son sólo rumores y que antes de salir, ambos deben dejarle triunfos a Chivas.

“Existen rumores de ofertas por los jugadores que participaron en los Juegos Olímpicos, pero la mayoría no son ciertas, pues es normal que los clubes en Europa pongan atención tras el resultado de México en Londres 2012.

“Nuestros jugadores deben de mostrar ahora su calidad con Chivas. Nosotros vamos a ayudarles a encontrar un buen futuro en Europa si tienen calidad, pero ellos necesitan jugar bien para el club y prepararse también fuera de la cancha de la misma forma. Cualquier jugador que se va a Europa debe de irse bien preparado, para que todos los mexicanos puedan sentirse orgullosos de su éxito”.

También habló del éxito de las Fuerzas Básicas de Chivas, que consiguen títulos constantemente en categorías para menores de 17 años. Para Cruyff, estos triunfos deben reflejarse en el primer equipo.

“Si hablamos del proyecto con las categorías inferiores, hemos trabajado muy bien con José Luis Real y los entrenadores, y vemos jugadores muy buenos que vienen preparándose con tiempo. Estos jugadores jóvenes tienen más tiempo de desarrollarse sin la presión de los resultados.

“Hemos tenido resultados muy positivos en Fuerzas Básicas recientemente, pero lo más importante es que algunos jugadores de estas categorías lleguen

preparados con el más alto nivel para jugar en el primer equipo”.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , , , , , ,

Comenta esta noticia!