Criticado, al Azteca le faltan seis juegos y más lluvias antes de un descanso

Por: , 14 de agosto de 2018, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

En pésimo estado por la instalación de un nuevo tipo de césped, al Estadio Azteca le espera más desgaste y muchas lluvias antes de tener un breve periodo de descanso en que pueda recuperarse.

Entre este martes y la Fecha FIFA de principios de septiembre están programados cuatro partidos de Cruz Azul y dos del América, con los encargados del inmueble preocupados porque el pasto híbrido no se ha consolidado, al grado de que este lunes estuvo ahí el encargado de la empresa costarricense que lo colocó, Enio Cubillo, de TMS Grass.

“Se va a solucionar y tal vez en 10 días podemos hablar y eso (la Fecha FIFA) nos va a dar mucho margen”.

Sin embargo, a diferencia de otros estadios, como el Bernabéu que en una semana tuvo listo este tipo de césped, el Azteca no está en condiciones porque los encargados de implementarlo no lo hicieron como en otras partes del mundo, según acusó el exdirector de operaciones del inmueble, Raúl Barrios.

“Hemos investigado con la gente de Costa Rica qué ha pasado allá y hemos contactado con la empresa que hizo las canchas allá y no tiene nada que ver con la persona que vino a México porque en Costa Rica las canchas están en buen estado”, aseguró a Mediotiempo.

Agregó que el campo actual padece estréspor el desgaste al que ha sido sometido desde el 19 de julio cuando se terminó de colocar y fecha tras la cual se han jugado 7 duelos: 4 de Liga MX, 2 de Copa y 1 de Liga Femenil.

“En algunas zonas las ves amarillas porque tuvo un estrés por uso que se da por el desgaste de la fricción con los zapatos de los jugadores que provocaron se marchitara”, agregó.

Barrios recordó que el problema no es la cantidad de partidos sino la colocación. Eso sin contar que el pronóstico del clima menciona probabilidad de lluvias a diario en la Ciudad de México, al menos dentro de los próximos 14 días, algunas veces aludiendo chubascos, otras veces tormentas, la mayoría de las ocasiones con posibilidades de lluvia en un 80 por ciento, según Weather Channel.

“El Estadio Azteca ha recibido más uso en otras épocas de su vida como en la Copa Confederaciones donde en 11 días tuvo ocho partidos y la cancha en la Final era excepcional”, agregó Barrios.

En España, pese al calor veraniego, el pasto híbrido del Bernabéu fue colocado entre el 3 y el 11 de agosto para el duelo entre el Real Madrid y el AC Milan por el trofeo Santiago Bernabéu, que se disputó el fin de semana pasado, sin que luciera en mal estado.

Por ahora, tanto América como Cruz Azul han decidido mantenerse en el Estadio Azteca e incluso la Máquina ya anunció los precios de los boletos para el partido frente a León el sábado.

LO QUE VIENE PARA EL AZTECA

15/8: Cruz Azul vs. Zacatepec (Copa MX)
18/8: Cruz Azul vs. León (Liga MX)
22/8: Cruz Azul vs. Toluca (Liga MX)
25/8: América vs. Pumas (Liga MX)
28/8: América vs. Dorados (Copa MX)
1/9: Cruz Azul vs. Veracruz (Liga MX)

Comenta esta noticia!