#CopaAmérica2015 ¡AMARREN LA VICTORIA!

Por: , 19 de junio de 2015, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

La Selección Mexicana de Futbol atraviesa un momento crucial para sus aspiraciones en la Copa América de Chile 2015; con dos puntos, se ubica en el tercer lugar del Grupo A de la competición; sin embargo, su futuro aún está en el aire.

En caso de que el Tri se alce con una victoria en su cotejo frente a Ecuador, amarraría la clasificación a la siguiente ronda de la justa continental, ya que con cinco unidades aseguraría, como mínimo, uno de los mejores terceros lugares del torneo, esto debido a que ningún equipo del Sector C podría sumar cinco unidades.

El liderato del grupo aún es una posibilidad para el conjunto tricolor; en caso de que México supere a Ecuador  por tres goles o más, combinado con un empate entre Chile y Bolivia, el equipo nacional avanzaría a la siguiente fase en la primera posición de su pelotón.

Si el conjunto dirigido por Miguel Herrera empatara, tendría una ligera oportunidad de clasificarse a la siguiente ronda del torneo, pero con sólo tres puntos en su haber, dependería de una combinación de resultados.

En caso de que Paraguay iguale con Uruguay en el Grupo B, los charrúas terminarían terceros con cuatro puntos; además, si se registrara un doble empate en el Grupo C, todos los participantes también alcanzarían cuatro unidades, lo que dejaría a México eliminado de la competición.

Por otro lado, si Uruguay  cae a manos de los guaraníes, la diferencia de goles beneficiaría al Tri, ya que se mantendría en cero mientras el conjunto de Washington Tabárez acumularía -1; si se registra un par de victorias en el último grupo, la diferencia también sería favorable para el conjunto tricolor.

En el peor de los escenarios, si México cae contra Ecuador, se mantendría con dos puntos en tres partidos y quedaría automáticamente eliminado ya que al cierre de la segunda jornada de competición, tanto en el Grupo B como en el Grupo C, los terceros lugares suman tres puntos.

Luego de su pobre actuación frente a Bolivia, muy poco se esperaba del Tri frente al cuadro anfitrión de Chile, sin embargo, el equipo mexicano sacó lo mejor de su futbol, que combinado con esa sangre de “guerrero azteca”, les permitió rescatar el empate, pero sobre todo renovar sus ilusiones en este certamen.

Ahora, la misión, además de sacar el triunfo, es la de mantener ese nivel que mostraron frente al cuadro “andino”, y no caer en excesos de confianza que los haga ofrecer otra actuación como la que tuvieron ante el cuadro boliviano.

Para este duelo, el técnico Miguel Herrera no podrá contar con el defensa Adrián Aldrete, quien está fuera por los próximos ocho días por un esguince, y está en duda la presencia del capitán Rafael Márquez, quien salió lesionado en el primer cotejo.

El Tri ha dominado de manera clara a su rival en turno en las cuatro ocasiones que se han visto las caras en esta competencia, con saldo de tres victorias y un empate, en cuartos de final de Bolivia 97, que se definido por penales a favor de los de la Concacaf.

Comenta esta noticia!