Copa MX da oportunidades y juego a los chavos

Por: , 31 de julio de 2012, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Y los técnicos dan de qué hablar. “Los chavos piden su oportunidad a gritos; obviamente los vemos y estos juegos dan oportunidad de eso”, dijo el director técnico del América, Miguel Herrera.

“No me da miedo utilizar a los jugadores novatos, confío en ellos y sé que tienen capacidad para jugar este torneo [de Copa]”, comentó Guillermo Vázquez, mandamás en La Máquina de Cruz Azul.

“La Copa es una buena oportunidad para que los chavos se dén a conocer y quiero aprovechar cada momento que tenga para verlos”, afirma el timonel de los Pumas de la Universidad, Joaquín del Olmo.

La realidad es que sea por una razón u otra, el torneo de Copa es la Copa de la Suplencia, pues los equipos, los catorce de Primera División que la disputan, la utilizan para ver a sus jóvenes, a sus promesas, dejando guardadas a sus figuras del presente.

Bajo porcentaje

Si comparamos los cuadros que los equipos de Primera División mostraron en la primera jornada de la Liga y de la Copa, observaremos que la diferencia es abismal.

Ningún equipo repitió la alineación que utilizó en la jornada 1 de la LIga, con la jornada 1 de la Copa.

Apenas 8% de los jugadores utilizados el fin de semana, repitieron, como titulares en los encuentro de martes y miércoles.

Los Diablos Rojos del Toluca, fueron los que le dieron más “seriedad” a la Copa al alinear, de entrada, a cuatro jugadores que utilizaron en la Liga. Édgar Dueñas, Antonio Ríos, Wilson Tiago, Juan Carlos Cacho y Lucas Silva trabajaron horas extras, paradójicamente, los Choriceros fueron de los equipos de Primera que sucumbieron ante los del Ascenso.

Enseguida de los Rojos vienen Puebla y América, que utilizaron a dos jugadores y con uno se quedaron: Chiapas, Tijuana, Pumas, y Cruz Azul. Los que por ni error utilizaron de arranque a sus titulares de la Liga fueron: Morelia, Querétaro, León, Atlas, San Luis, Pachuca y Atlante

En esta segunda jornada de la Copa no pinta para ser diferente. Los técnicos le darán más importancia a la Liga y cuidarán a sus figuras actuales y más si es que se repite lo de la primera fecha, donde estadios inundados y apagones fueron los denominadores comunes.

La Copa se juega, la Copa va, pero qué tendrá de atractiva, si seguirá siendo la Copa de la Suplencia.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , , , ,

Comenta esta noticia!