Confederaciones del 2001, una pesadilla para el Tri

Por: , 12 de junio de 2017, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

México vivió su peor participación en la historia de la Copa Confederaciones, al quedar sin puntos y en el último lugar de la edición del 2001.

El cuadro dirigido por Enrique Meza vivió una auténtica pesadilla, al perder con Australia, una de las sorpresas del torneo, después cayó ante el anfitrión Corea del Sur para, al final, ser goleado por Francia y terminar como el peor del certamen pese a contar con nombres como Oswaldo Sánchez, Pável Pardo, Claudio Suárez, Jared Borgetti, Juan Pablo Rodríguez, Jesús Arellano y Cesáreo Victorino.

A pesar de llegar como campeón defensor y con Enrique Meza al frente, el conjunto mexicano no logró superar la primera fase, marcando sólo un gol en tres juegos, hecho por Víctor Ruiz.
La mala actuación del cuadro Tricolor, más una mala Eliminatoria rumbo al Mundial de 2002, dieron como resultado el despido de Enrique Meza del banquillo.

En cuanto al resto del torneo, Francia dominó de inicio a fin, extendiendo su reinado en el mundo del futbol un año más, pues llegaba como Campeón del Mundo (1998) y como ganador de la Eurocopa (2000), por lo que, pese a no contar con su equipo de lujo al no
tener a Barthez, Zidane, Henry y Trezeguet, se llevaron su primera Copa Confederaciones

“Fuimos muy profesionales, hicimos todo lo que pudimos para ganar el torneo, porque estábamos en muy buena forma y tomamos la Confederaciones en buenos términos, como el Mundial y la Euro y fuimos a ganarlo y así pasó”, señaló el francés Robert Pires, nombrado el mejor jugador del torneo.
Junto a ellos, el otro anfitrión, Japón, llegó a la Final, animando el torneo junto a Australia al ser equipos que en el papel no serían protagonistas, incluso los ‘Canguros’ se dieron el lujo de vencer a Brasil, una de las grandes decepciones.

Fue la primera y, hasta ahora, la única vez que la Copa se llevó en dos sedes, pues el Mundial de 2002 se realizó en Japón y Corea del Sur.

Comenta esta noticia!