#Concachampions América golea y va a Japón

Por: , 29 de abril de 2015, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

El América de Gustavo Matosas tardó en arrancar, pero un doblete de Darío Benedetto bastó para imponerse 4-2 al Impact de Montreal en Canadá y, por global de 5-3, coronarse como Campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf, además de representar a México en el próximo Mundial de Clubes

Los locales, cobijados por su afición con un increíble mosaico, tuvieron un mejor arranque de partido y le jugaron al tú por tú a unas Águilas que, si bien dieron el primer aviso, no lucieron lo arrolladoras que se esperaba en un partido con el título.

Apenas corría el minuto 7 cuando Andrés Romero definió tras un pase de Piatti, quien aprovechó las facilidades que le otorgó la zaga visitante.

Parecía que los azulcremas se sacudían el ‘bajón’ anímico, sin embargo, Darío Benedettto la estrelló en el poste la jugada más clara par los de Matosas.

Aunque por momentos no tenía el esférico, la escuadra canadiense era peligrosa cada que armaba un contragolpe.

Para la segunda parte, el equipo mexicano equilibró las acciones y la diferencia entre la calidad de ambos planteles quedó en evidencia con la anotación del empate: Benedetto remató de media tijera en el área frente a un portero que atajó mal el balón y no pudo evitar la igualdad al 49′.

Durante el complemento, América despertó y la mayor parte del tiempo estuvo más cerca del 2-1 que los locales del tanto de la ventaja, pese a que el 1-1 que reinaba hasta entonces llevaba la Final al tiempo extra.

Al 64′ llegó la voltereta, Darwin Quintero ganó el esférico y le sirve a Oribe Peralta, quien de cabeza definió el 2-1. Dos minutos después, Darío Benedetto firmó el doblete cuando cerró la pinza y concretó el 3-1.

Como parte de su firma de la gran noche, Benedetto recortó y de pierna izquierda marcó un golazo, y aunque el Impact acortó con la anotación de McInerney al 88′, para que las Águilas aseguren al Mundial de Clubes.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , , , , ,

Comenta esta noticia!