Con su futbol, ‘Pato’ Araujo buscará ganarse un puesto titular

Por: , 24 de junio de 2012, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

La llegada de Luis Pérez al Rebaño le generará más competencia a Patricio Araujo, quien espera hacerse de un lugar en Chivas ahora en esta nueva etapa comandada por la legión holandesa de Johan Cruyff.

El “Pato” es uno de los hombres que le “llenaron el ojo” al actual estratega rojiblanco, John van’t Schip, ya que hombres en la misma posición como el caso de Édgar Mejía tuvieron que salir. No obstante, esto no le garantiza a Araujo un lugar en el 11 del Rebaño, por lo que intentará conseguir su oportunidad de jugar en estas renovadas Chivas.

“He venido a trabajar con toda la ilusión de poder estar dentro del 11 titular, sabemos que es una nueva oportunidad para cualquiera y eso nos deja a los que hemos estado anteriormente como titulares a trabajar más que los demás.

“Mi posición es muy peleada en el equipo, ya no está Édgar Mejía, un hombre que teníamos en medio campo, pero está la incorporación de Luis Pérez y hay que ganarse un puesto y hacer sobre todo una gran mancuerna en el medio campo, su experiencia nos puede servir demasiado”, dijo

Además, parte de la nueva forma de jugar que se quiere implantar en el club tapatío, es la de mantener la pelota y tocarla a la inmediatez posible, razón por la cual, incluso los volantes de recuperación deberán darle fluidez al juego, algo que se está trabajando en tierras ibéricas.

“Como contención tienes mucho juego, he visto los partidos de Barcelona y es algo que hacen mucho ellos, presionan y recuperan el balón en el terreno de juego del rival, y eso al contención le da posibilidad de que circule mucho el balón, jugar fácil, a uno o dos toques y estar bien posicionado”, comentó.

Asimismo, el originario de Colima espera asimilar pronto la idea futbolística que se quiere implementar en la institución rojiblanca, algo que no desconoce del todo, ya que en alguna época fue dirigido por entrenadores europeos como Xabier Azkargorta y Hans Westerhoff.

“Eso lo voy a ir aprendiendo en cada entrenamiento, partido a partido, y conforme lo vaya mejorando durante la semana, yo creo que en el examen de cada fin de semana es donde se va a ir notando la mejoría. Mi fuerte, lo que yo tengo que hacer es trabajar de lleno en lo que me pide el entrenador, seguir con esa adaptación al sistema y hacer el trabajo lo mejor posible”, externó el canterano rojiblanco.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , , ,

Comenta esta noticia!