Con lugar seguro en Brasil

Por: , 25 de febrero de 2014, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Miguel Herrera, estratega de la Selección Mexicana, reconoció que además de Rafael Márquez, jugadores como Oribe Peralta, Héctor Moreno, ‘Gullit’ Peña, Luis Montes, Miguel Layún, Paul Aguilar, Juan Carlos Medina y Javier ‘Chicharito’ Hernández tienen prácticamente seguro su lugar en la lista final del Tri para el Mundial de Brasil 2014.

En el programa ‘Marcaje personal’, Miguel reconoció que el caso del Chicharito es especial, ya que mientras otros tendrán que ganarse un lugar mostrando su mejor nivel hasta que se dé la lista, el delantero del Manchester United tiene su sitio por lo que ha hecho con el Tri anteriormente.

El Piojo explicó que para la nómina final, la cual dará a conocer el 28 de mayo, su principal duda está en la lateral derecha, pues aún no encuentra un sustituto para Paul Aguilar, además, adelantó que podría convocar a Rogelio Chávez, jugador de Cruz Azul, para el amistoso contra Estados Unidos.

En contraste, explicó que cuenta con varias alternativas en cuanto a medios por derecha. “Ahí tenemos a Montes, Brizuela, Aquino y Héctor Herrera y alguno se tendrá que quedar fuera, no puedo hacer una lista de 23 con cuatro medios por derecha”.

El estratega señaló que Giovani dos Santos deberá pelear por un lugar como centro delantero; mientras que Andrés Guardado lo hará por uno como lateral volante por izquierda junto a Torres Nilo y Miguel Ponce.

“Lo primero que hablé con Giovanni es eso, dónde quería jugar y me dijo que como centro delantero; entonces ahí va a pelear con Peralta, Jiménez, Chicharito y De Nigris por un lugar”.

Herrera externó su preocupación por la falta de minutos de Guardado. “Lo veo jugando en línea de cuatro como lateral y creo que ahí no funciona. Acá va a pelear como lateral volante y seguramente ante Nigeria ahí va a jugar. Si se dan las cosas, a lo mejor un rato como mediocampista, pero su lugar se lo tiene que ganar peleando con los laterales volantes”.

Apuntó que él no hará una lista con más de 25 jugadores para después reducirla, sino que los 23 elegidos se conocerán el 28 de mayo.

Por último adelantó que Jonathan Orozco está fuera de la contienda por un lugar debido a que la lesión que sufrió le hizo perder ritmo.

“Desafortunadamente tuvo una lesión que lo hizo perder ritmo y por ahora los cuatro que van a pelear por los tres lugares son Corona, Muñoz, Talavera y Ochoa”.

 

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , ,

Comenta esta noticia!