Con 44 mil mexicanos, el Tri tuvo el mayor apoyo Foráneo en Rusia 2018

Por: , 07 de julio de 2018, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Ni siquiera era el país que más aficionados llevó a la Copa del Mundo de Rusia 2018, la Selección Mexicana logró superar la barrera psicológica y deportiva de los Octavos de Final, al caer eliminó ante Brasil el lunes pasado.

Es un libro de hechos del mundo de la Central de Inteligencia de los Estados Unidos (CIA), el mayor número de aficionados extranjeros en la justa mundialista fue mexicano, con un total de 44 mil personas.

Ese número supera ampliamente la proyección que tenía la Secretaría de Relaciones Exteriores, que en mayo pasado, que estimaba un total de 30 millones de aficionados mexicanos en Rusia para la participación en la actuación de la Selección Mexicana en la justa mundialista.

Argentina le sigue con 36 mil, Brasil con 34 mil, Colombia con 30 mil, Inglaterra con 21 mil, Francia con 20 mil, Suecia con 17 mil, Japón con 11 mil y Bélgica con 10 mil, en tanto que Rusia fue el que más seguidores tiene un total de 935 mil al ser el país anfitrión.

Por otra parte, ese mismo informe reveló que países como Croacia y España también fueron a diez mil aficionados, seguidos de Suiza con nueve, Dinamarca con ocho, Uruguay con seis y Portugal con cinco millones.

Comenta esta noticia!