México tuvo la ventaja en un par de ocasiones; sin embargo, no pudo mantenerla y perdió con pizarra de 6-5 frente a Italia, en su debut dentro del Clásico Mundial de Beisbol. De esta manera, los tricolores están obligados a ganarle a Estados Unidos mañana y a Canadá el sábado para mantener vivas sus aspiraciones de trascender en la competencia.

Rodrigo López tuvo una apertura titubeante y, en tres entradas de labor, permitió cuatro hits, además de conceder una base por bolas. En el primer rollo, la novena europea tomó la ventaja gracias a un par de sencillos a los jardines; el primero de A. Liddi y el segundo de Costanzo.

La novena de nuestro país acortó distancia en la primera entrada con la ayuda de Jorge Cantú, que bateó un doble a lo profundo de los jardines y permitió a Arredondo, Peña y Adrián González llegar a la registradora. El duelo estaba 3-2 a favor de los tricolores.

Ya en la segunda, Ramiro Peña conectó un doble hacia el derecho y ayudó así a la anotación de Arredondo. Alfredo Aceves entró a la lomita y no pudo mantener la pelota lejos de Butera, quien se voló la barda y empató el partido a cuatro.

En la quinta Luis Cruz aprovechó su estancia en la caja de bateo para conectar un doble hacia lo profundo del central, el cual llevó a la anotación de Eduardo Arredondo.

Los mexicanos lograron controlar a los bateadores hasta la novena. En el último episodio, Rizzo bateó un doble a lo profundo del jardín izquierdo, donde Édgar González no pudo controlar la pelota, y permitió las carreras de Desimoni y Denorfia. Los europeos ganaban 6-5.

El juego tomó tintes dramáticos cuando los tricolores llenaron las bases, después de que Grilli golpeó con su lanzamiento a Adrián González, pero el siguiente bateador, Jorge Cantú, no pudo producir y la derrota se consumó.