En Guadalajara sí habrá show. En medio de la pandemia del coronavirus y la decisión de la Liga de continuar con la actividad futbolística habitual, Chivas recibirá a Rayados en el duelo que suele ser el más espectacular de los tapatíos al tener el mayor promedio de goles por partido de todas sus rivalidades con equipos de Primera División.

En los casi 25 años de que se instauraron los torneos cortos, el Rebaño le ha anotado 80 dianas a la escuadra albiazul, quien ha celebrado 73 anotaciones a su favor, es decir, en total se han marcado 153 dianas en medio centenar de enfrentamientos entre ambos.

Tomando en cuenta a todos los clubes que actualmente militan en Primera División, la rivalidad con Rayados es la más explosiva con la que cuenta Chivas, ya que en promedio se marcan 3.06 goles por partido.

La más reciente ocasión en que ambos equipos privaron de emociones a la afición en un partidos se suscitó en la Temporada 1995-96 en donde empataron a cero goles, lo que significa que en 50 enfrentamientos que han tenido desde entonces, no han empatado sin anotaciones.

Un factor que podría permitir dicha tendencia es que Rayados posee la peor defensiva del campeonato con 16 dianas encajadas, mismas que ostentan los Pumas y Monarcas, por lo que los rojiblancos deberán aprovechar esa fragilidad en zona baja.

Guadalajara llega a este compromiso con una racha de tres triunfos al hilo, por lo que tratarán de aprovechar que Monterrey está en el fondo de la clasificación para mantenerse en dicha tendencia y consolidarse en zona de clasificación previo al parón obligado por la Fecha FIFA.