Dentro de la jornada 8 del Torneo Clausura 2013, e l Rebaño Sagrado se presentará en su cancha del estadio Omnilife, en punto de las 17:00 horas para un encuentro que será custodiado por más de mil efectivos de seguridad, ante las amenazas de violencia que surgieron durante la semana a través de las redes sociales.

En León se asegura que serán cerca de 10 mil aficionados los que harán el viaje para apoyar a los Panzas Verdes. Los rojiblancos, víctimas de agresiones durante la visita del torneo pasado al estadio Nou Camp, claman venganza. Las autoridades están en alerta.

Pero dentro del campo, Chivas tiene la obligación de buscar una victoria que es necesaria no sólo para darle una satisfacción a su afición, sino que también es urgente en el aspecto numérico pues la aspiración de clasifica a la Liguilla tiene muy poco margen de error.

“Ya estamos listos para el partido, nos sentimos contentos con el apoyo que nos brinda la afición y trataremos de darle una alegría, estamos bien preparados, mentalizados de que tiene que ser un gran partido”, explica el volante Jesús Sánchez.

“León viene de una victoria, está motivado también, sabemos que es un equipo que juega bien al futbol, si bien no se le habían dado los resultados, sabemos de la calidad que tiene y nosotros ya estamos enfocados en hacer un gran partido, atentos y tratando de lograr una victoria”, añade El Chapo.

Durante la semana, las taquillas del Omnilife presentaron buena afluencia de aficionados. Además, se espera la presencia de miles de seguidores leoneses. Se presagia una gran entrada y eso a los rojiblancos les viene bien.

“Siempre es motivante un partido con estadio lleno, hay mucha afición del León que va a venir a Guadalajara para ver a su equipo y estamos contentos. Va a ser un gran partido, vamos a hacer nuestro mayor esfuerzo para ganar”, promete Sánchez.

Y sabe, además, que la victoria es obligada. El Rebaño Sagrado no puede darse el lujo de rezagarse justo cuando se avecina la recta final del Torneo Clausura 2013. “Sabemos que ya no podemos dejar ir puntos en casa, tenemos que ganar y esa es nuestra mentalidad”, concluye El Chapo Sánchez, quien se perfila para repetir como titular.

Para este encuentro, el Rebaño Sagrado ya podría contar con su capitán Héctor Reynoso, quien sufre fatiga muscular en el gemelo de la pierna izquierda. De igual forma, Marco Fabián hará una última prueba la mañana de este domingo para ver si puede soportar el dolor en el dedo anular de la mano izquierda, que se fracturó en el partido pasado, ante Puebla.