Chivas emularía marca del ‘Campeonísimo’ si vence a Cruz Azul

En caso de que el Rebaño gane, habría derrotado a los tres 'grandes' y al Atlas en un mismo torneo, algo que no pasa desde 1970

Por: , 22 de abril de 2017, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Tras coronarse en la Copa MX, en las Chivas todo es color rosa y púrpura, como una bebida que se ha puesto de muy moda en los últimos días, la cual es tan dulce como el momento que vive el Rebaño Sagrado.

La ilusión por un doblete es latente y hay un antecedente que marca que en caso de que el Rebaño salga con los tres puntos esta tarde del Estadio Azul, el augurio sería mayor.

Esto es porque en caso de vencer a La Máquina, el Guadalajara emularía el paso que tuvo el Campeonísimo en la temporada 1969-70, en la que derrotaron a los cuatro principales rivales del club tapatío y ganaron la Copa y la Liga.

En aquella campaña, hace ya 48 años, el chiverío comandado por don Javier de la Torre, logró imponerse a los cuatro rivales más importantes del club rojiblanco: Atlas, América, Pumas y Cruz Azul, en la primera vuelta de ese certamen, para culminarlo como
campeones de Copa y Liga, lo que motiva al actual Rebaño.
“Chivas aún no llega a su techo futbolístico, los límites los pone uno mismo y Chivas siempre sigue trabajando con la misma humildad, con el mismo deseo de conseguir cada vez más”, dijo Alan Pulido.

Han transcurrido 67 torneos, 26 largos y 41 cortos, desde la última ocasión de que Chivas se impuso a sus cuatro principales adversarios, por lo que en caso de vencer a La Máquina esta tarde lo conseguirían nuevamente, aunado al título de Copa obtenido a media semana, por lo que mantendrían paso firme en pos de la Liga.
“Estoy muy contento, me siento afortunado de poder jugar para este club y por este título, primer campeonato obtenido para Chivas y esperemos sean muchos más”, dijo Alan.

Por su parte, Eduardo López, mediocampista rojiblanco, señaló: “¿Y por qué no (el doblete)? Esa va a ser nuestra tirada, conseguir el doblete”, indicó motivado La Chofis.

Comenta esta noticia!