Chivas, el ‘subcampeonísimo’ de la Copa MX

Por: , 19 de Abril de 2017, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Son 11 las Finales de la ahora llamada Copa MX que el Club Guadalajara ha disputado a lo largo de la historia, por lo anterior, es el equipo que en más ocasiones a llegado a la última instancia; sin embargo, también es el que más cotejos definitivos por el título ha perdido, y junto con Atlante, los que más participaciones tienen en la Copa.

Chivas sólo ha logrado el título en tres ediciones, la más reciente bajo la dirección técnica de Matías Almeyda en el Apertura 2015, cuando el Rebaño Sagrado logró superar a León por la mínima diferencia con gol de cabeza de Oswaldo Alanís. En las dos anteriores fueron dirigidos por Javier de la Torre. En la temporada 1962-63 vencieron 2-1 al Atlante y en la 1969-70, con un global de 5-3, le ganaron a Torreón para quedarse por primera vez con el título copero.

Sin embargo, en los ocho partidos de Final restantes que disputaron, los rojiblancos tuvieron que conformarse con el Subcampeonato. La última vez fue en la Final del Apertura 2016, cuando luego de un empate sin goles en tiempo reglamentario, cayeron 3-2 en la tanda de penaltis contra Querétaro en el estadio Corregidora.

La Final del la Copa MX Clasura 2017, contra Morelia, es la segunda de ésta competición que el Rebaño jugará en la Perla Tapatía, pero la primera en el Estadio Chivas.

Comenta esta noticia!