#Chivas Bailan como Súper Líderes

Por: , 13 de abril de 2015, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Marco Fabián fue el encargado de darle la victoria a Chivas 1-0 frente al León, la cual los coloca como líderes del torneo Clausura 2015, pese a estar vivo aún el tema del descenso.

El mediocampista rojiblanco aprovechó un mal despeje de Magallón para sacar un disparo que se coló en el ángulo inferior de William Yarbrough, y así darle el triunfo a su equipo al minuto 88.

El conjunto esmeralda fue el primero en tocar a la puerta del Rebaño con un remate del Gullit Peña, quien al 24′ se elevó dentro del área y de cabeza mandó el esférico al travesaño.

Rápidamente La Fiera volvió a generar peligro en el área rojiblanca, cuando Miguel Sabah tuvo un mano a mano con el arquero del Guadalajara, que logró tocar el esférico ante el punterazo del delantero, y Salcedo despejó el esférico.

La polémica arbitral inició cuando los jugadores de Chivas reclamaron un penalti por mano dentro del área de Edwin Hernández, la cual el silbante Paul Delgadillo, no consideró como deliberada.

Al 40′, Marco Fabián evitó el gol de Sabah al sacar de la línea un remate del casaca ‘9′, por lo que se fueron al descanso sin goles.

Arrancando la segunda parte, volvió a generar dudas la actuación del árbitro, al amonestar a Sabah por fingir una falta dentro del área, pues cayó cuando Michel salió para intentar robarle el esférico.

Fue hasta el 74′ cuando el Guadalajara reaccionó e hizo vibrar a la afición con un disparo de Fabián que se estrelló en el travesaño. Después Arce cobró un tiro libre que pasó cerca del arco de Yarbrough.

La insistencia del cuadro dirigido por José Manuel de la Torre en la segunda mitad, permitió que se llevaran tres puntos que los dejan en la primera plaza.

Comenta esta noticia!