Sampson Lewkowicz, manejador del Campeón Mundial Medio del CMB, Sergio ‘Maravilla’ Martínez, reiteró que la primera opción para el boxeador argentino sigue siendo Julio César Chávez Jr., incluso no descarta que la pelea de revancha podría ser en Sudamérica el próximo año.

“Si hay una oferta viable se peleará en Argentina, incluso he escuchado que Chávez estaría dispuesto a ir a Sudamérica, lo cual demuestra que es un gran guerrero que se ganó el respeto de todo el equipo de Martínez por su valentía. Posiblemente la pelea sería la primera semana de mayo o en su defecto en septiembre”, declaró  el manager uruguayo.

Lewkowicz reconoció que la fecha de la pelea depende de la suspensión que decida aplicar al Junior la Comisión Atlética de Nevada, pero confía en que será menor. También confirmó que el Cowboys Stadium de Dallas es una opción real para la batalla.

“Bob Arum recibió una oferta para hacer la pelea en el estadio de los Vaqueros de Dallas, yo le dije a Martínez y me respondió que él no hará esperar a Chávez como lo hicieron con él”, asintió.

Sampson mantiene una estrecha comunicación con Martínez, quien de acuerdo con sus palabras, acepta la revancha para no dejar dudas de su que es el mejor peso medio en la actualidad y uno de los mejores libra por libra del mundo.

“Si hay alguna duda de que Chávez lo pudo haber noqueado, él quiere demostrar que no es así, sólo fue un descuido suyo y una gran oportunidad de un gran guerrero como lo llamó”.

En cuanto al reto que lanzó ‘Maravilla’ a Floyd Mayweather, su apoderado reconoce que aunque no deja de ser una posibilidad muy atractiva para el pampero, pero primero enfrentarán a Chávez o en su defecto a otro rival de buen nivel.

“La pelea con Mayweather es menos viable que la revancha con Chávez. Se están buscando opciones pero por ahora no hay nada, sólo posibilidades. En este momento no puedo decir un nombre específico pero Sergio quiere pelear con lo mejores”.

Finalmente el uruguayo informó que Martínez ya se está tratando las lesiones que lo vienen aquejando desde el día de la pelea para reiniciar su actividad boxística cuanto antes.

“Sergio está en España, se realiza exámenes por el problema que tuvo en la pierna, la mano está bien ahora y está pensando en realizarse una cirugía, pero fuera de eso está perfecto y viajará a Argentina el 22 de octubre”, concluyó.