El próximo sábado se vivirá la edición 132 del Clásico Joven, en el que Emanuel Villa y Christian Benítez son los líderes anotadores de esta rivalidad en lo que va de la década, con cinco y seis goles respectivamente. Ante la ausencia de ambos, Christian Giménez y Oribe Peralta ostentan este reconocimiento, con la particularidad de que cuando marcan su equipo no pierde.

El Chaco rompió con una racha de 16 partidos (Liga y Liguilla), en los que Cruz Azul no había podido derrotar a Las Águilas, ya que fue con un gol suyo en el Apertura 2010 cuando lograron terminar con una paternidad de siete años de los azulcremas, que incluía una Semifinal en el Clausura 2005. De entonces, el argentino le ha hecho cuatro goles a los de Coapa.

Giménez también le hizo gol al América en la Ida de la Final del Clausura 2013, en el Apertura 2014 contribuyó con un tanto en la goleada 4-0 y su última anotación fue el torneo pasado, con apenas segundos en la cancha.

Por su parte Peralta suma tres anotaciones contra La Máquina, desde su llegada al América en el Apertura 2014. El Cepillo se estrenó como goleador en el Clásico Jóven en el Clausura 2015 y su gol también le dio el triunfo a su equipo en el Estadio Azteca.

Oribe tiene una racha de tres juegos al hilo marcándole a Cruz Azul. En el Apertura 2015 hizo uno de los dos goles que le dieron la victoria a su equipo en el Azul, mientras que la temporada pasada se hizo presente en el empate a tres goles en la grama del Coloso de Santa Úrsula.

Hoy, Chaco se ha convertido en el hombre de confianza desde la banca, mientras que Oribe se recupera de una fractura en la nariz, pero todo apunta a que ambos pueden ver acción.