Hoy hace 10 años, Christian Giménez debutaba en el futbol mexicano con la camiseta del Veracruz. Se enfrentó a Rayados y nació en él un enorme cariño por nuestro país.

Campeón con Pachuca, ídolo en Cruz Azul, naturalizado mexicano e integrante del Tri el año pasado. El amor por México es evidente y ya no piensa en mudarse al finalizar su carrera; se quedaría en nuestra tierra.

“Mi hijo y yo tenemos la nacionalidad mexicana, mis dos hijas son mexicanas, sólo mi esposa aún no es mexicana. Somos muy felices acá, hemos decidido quedarnos a vivir en México porque somos felices. Fuera del futbol tenemos una vida bastante completa, soy chilango a morir.

“Ahora ya me gustan los tacos, pero sin picante, las tortas ahogadas con poca salsa. Me gusta la música mexicana, La Arrolladora Banda Limón, El Recodo e Intocable, ya me acostumbré”.

Giménez llegó a Veracruz a los 23 años. Soñaba con triunfar en México y sabía que se quedaría

mucho tiempo acá. América lo contrató, fue exitoso en Pachuca y ahora en Cruz Azul se ganó el cariño de la gente.

“Cuando uno llega a otro país, lo primero que piensa es jugar y hacer las cosas bien. Cuando llegué a Veracruz nos adaptamos muy rápido y estábamos muy contentos, creo que inconscientemente pensamos que nos íbamos a quedar mucho tiempo. La llegada a cada uno de los equipos donde he estado son los momentos más importantes y que me han marcado”, estableció Giménez.

Sus logros y la nacionalidad mexicana le permitieron llegar a la Selección el año pasado. Aunque su estancia fue breve, lo marcó.

“Jugar en la Selección es lo más maravilloso que me pudo pasar. Unos años atrás estaba viendo un partido de la selección y dije: ‘sería lindo jugar en el Azteca frente a 100 mil personas’. A mí ya me tocó en mi primer partido oficial ante Honduras. Sé que no me tocó la mejor etapa con la Selección, pero haber disfrutado la experiencia, escuchar a la gente coreando tu nombre en el Azteca no se compara con nada”.

Chaco es un ganador. En sus vitrinas tiene títulos de Copa Libertadores, Liga, Copa y Concacaf. Sólo le falta algo: ganar la Liga con la camiseta del Cruz Azul.

“En Pachuca fueron cuatro años donde el equipo y yo mantuvimos un nivel muy alto. Pachuca fue en una etapa donde ganaba todo.

“Ya tengo títulos de Liga, Libertadores, Sudamericana, Concacaf, Copa MX… Analizando bien, es algo bastante completo, sólo me falta ganar el torneo de Liga con Cruz Azul, algo que me haría muy feliz”.

VERACRUZ

 

AMERICA

 

pachuca

 

tri