Celebran en EU victoria ante el Tri

Por: , 16 de agosto de 2012, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

La prensa estadounidense califica de ‘histórico’ el primer triunfo de su selección ante el Tri en el estadio Azteca y encumbra la figura de Michael Orozco, el autor del gol, y deTim Howard, con sus atajadas salvadoras.

Sin darle un espacio privilegiado dentro de sus portales, el triunfo de los dirigidos por Jurgen Klinsmann no pasó desapercibido en la prensa deportiva, que destaca que se terminó con una racha de 75 años sin ganar en México.

“Después de 75 años de frustración en México, la selección de EU finalmente ganó un partido de futbol al vecino del sur y rival regional”, reseña el USA Today, que reconoce que fueron “dominados gran parte de la noche en uno de los estadios más intimidantes”.

Tim Howard y Michael Orozco son los dos ‘héroes’ estadounidenses y aparecen en todas las crónicas que se realizaron del partido; el primero por sus reflejos para evitar el empate y el segundo por salir de la banca para marcar la histórica anotación.

El New York Post realiza un recuento y señala que “el equipo de EU había perdido 23 partidos y empatado uno ante el Tri en 75 años de partidos”, lo cual hace más dulce la victoria en el estadio Azteca, en donde tenían una diferencia de goles de 81 en contra y sólo 14 a favor.

El New York Times señala que se “puso fin a una sequía de 75 años” al conseguir su primera victoria en suelo mexicano. “La victoria en el Estadio Azteca en la Ciudad de México, que terminó con una racha de 24 partidos sin victoria, fue el segundo golpe de EU y de Jurgen Klinsmann este año, pues en febrero vencieron por primera vez a Italia, también por 1-0.

El Washington Post señala que los jugadores de Estados Unidos “desafiaron las expectativas y a una multitud ruidosa- eufórica por el oro olímpico de México- para romper una racha sin victorias de 75 años en el intimidante estadio Azteca”.

Reconoce que el Azteca es uno de los estadios más difíciles para los equipos visitantes, aunque parecía “aún más eufórico” por el homenaje a los medallistas olímpicos, que tuvieron un ‘recibimiento ensordecedor y rondas de fuegos artificiales’ durante el medio tiempo.

Finalmente, el portal de la MLS señala que la selección de Estados Unidos “hizo historia en el estadio Azteca” y destaca el “delirio” estadounidense tras el silbatazo final, pese a ser un duelo amistoso, ya que sabían que “se habían terminado décadas de derrotas y se había roto el hechizo de un lugar legendario al que es posible que regresen en el hexagonal final de Concacaf”.

Destaca que la victoria entrega al equipo dirigido por Klinsmann “una gran inyección de confianza” rumbo a la reanudación de la clasificación para el Mundial. “Y llegó en el escenario más improbable”.

 

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , , , ,

Comenta esta noticia!