Cejudo cambia gloria olímpica por UFC

El peleador mexico-americano afirmó que su presea dorada ha sido su más grande logro

Por: , 28 de marzo de 2016, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Henry Cejudo ya tiene un lugar asegurado en el Olimpo tras la medalla de oro que ganó en la disciplina de lucha durante los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, ahora el peleador mexico-americano busca hacer historia en las artes marciales mixtas al convertirse apenas en el segundo campeón de peso Mosca de UFC.

El ‘Mensajero’ se medirá, el próximo 23 de abril en la función de UFC 197, a Demetrious Johnson con la intención de arrebatarle el campeonato de dicha división.

Una medalla de oro olímpica y un cinturón de campeonato es algo que muy pocos deportistas han alcanzado.

“Sin duda alguna los Juegos Olímpicos van a ser lo máximo que he alcanzado. Compites ahí cada cuatro años y muy pocos son quienes ganan una medalla dorada. Hablando como deportista creo que esa medalla es lo más grande que he logrado.

La diferencia de ser un peleador profesional y estar aquí en UFC por ejemplo es el tema de las redes sociales, de la mercadotecnia, de que tus peleas son transmitidas en varios países y obviamente que te pagan”, afirmó Cejudo durante una visita que tuvo recientemente a la Ciudad de México precisamente para promocionar el combate que sostendrá frente a ‘Mighty Mouse’.

Para el ‘Mensajero’ la gran diferencia entre la lucha y lo que practica actualmente son los golpes y las sumisiones, además de que considera que haber sido un deportista olímpico le da un plus respecto a sus rivales.

“En mi opinión me siento con una mayor ventaja porque conozco mejor mi cuerpo, además de que veo que muchos exluchadores han tenido éxito en el MMA. Además, le tenemos preparado algunas sorpresas a Johnson”, aseguró el peleador de padres chilangos.

Comenta esta noticia!