Cátedra de ‘locura’, Bielsa causó sensación con ponencia en el Draft

Por: , 06 de junio de 2018, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

La presencia de Marcelo Bielsa en la semana del futbol causó expectación entre los presentes. Dirigentes, técnicos en su mayoría, acudieron a la conferencia que dio en un salón del hotel sede del Draft en Cancún.

Bielsa les explicó sus sistemas de juego, además de lo que se maneja actualmente en el mundo de futbol. Sobre los elementos que permiten definir el sistema de juego, desarrolló varios temas y cada uno de ellos fue explicado por el entrenador argentino.

Otras de las láminas que mostró fue sobre las formaciones que se plantean en los juegos según el rival y de acuerdo al estudio que se puede hacer para tratar de anular el esquema que se presente.

El salón donde fue la ponencia del ex DT de la Selección Argentina, se llenó y todos hicieron anotaciones correspondientes para intentar en algún momento implementarlo en sus equipos.

Al respecto, Francisco Suinaga, presidente del Toluca, señaló que “la parte teórica es importante pero como bien dice él (Bielsa), hay que llevarla a la práctica de lo más natural”.

Comenta esta noticia!