Carlos Hermosillo, de ‘enemigo’ a ídolo de La Máquina

Por: , 20 de mayo de 2017, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Carlos Hermosillo fue el último gran ídolo de Cruz Azul; sin embargo, el recibimiento que tuvo por parte de la afición parecía un mal augurio, pues se trataba del enemigo público, aquel delantero que en 1989 les arrebató un título defendiendo la camiseta del América, no obstante, el exfutbolista recordó emocionado, cómo logró cambiar esa impresión.

“Cuando llegué a Cruz Azul, tras ganarle una Final con América, no era muy querido por la afición; me insultaban y había gente que se me acercaba y me decía que no me querían por haber hecho el gol que definió el campeonatode las Águilas.

“Pero me los fui ganando con mi trabajo, con resultados y con entrega. Siempre fui un profesional en los equipos que estuve y me entregué al cien por ciento, más a una institución que quería desde joven”, dijo en charla.

El Grandote de Cerro Azul explicó que su deseo desde pequeño era jugar con La Máquina, el equipo de sus amores, pero por circunstancias fue América quien le dio la oportunidad en Primera División, aunque nunca quitó la mira del cuadro cementero.

“Quería jugar futbol profesional e iniciar en el equipo al que le iba, pero lamentablemente no fue así. A veces tienes que empezar por otro lado para llegar, en algún momento, a donde querías estar desde el inicio”, explicó el exjugador mexicano.

Hermosillo recordó sus grandes logros con los celestes, como un bicampeonato de goleo y el título de 1997, con lo que ayudó a engrandecer la historia del equipo, aunque lamentó que ahora vivan una sequía de campeonatos.

“Cruz Azul es un equipo grande que fue consolidando su grandeza a través de los resultados. Lamentablemente, en los últimos 20 años, no se han podido consolidar, pero es una institución grande, maravillosa, con valores”, señaló el máximo goleador del equipo.

Comenta esta noticia!