Quedó reiterado que la LMB no quiere a José Canseco. En entrevista para TDN, Plinio Escalante, presidente de la Liga Mexicana de Beisbol,  recalcó las pocas probabilidades que tiene el pelotero cubano de  quedarse con los Tigres de Quinana Roo para la próxima temporada, debido  a que el jugador actualmente está tomando una sustancia prohibida que lo  haría dar positivo en el examen antidoping.

Escalante dijo que fue el mismo Canseco quien advirtió de esto al  presentarse a un examen antidoping, y que al no tener un justificante  por escrito que acreditara que dicha sustancia la ingiere por  prescripción médica, el resultado de su prueba “sería automáticamente  positiva”.

Un jugador que dé positivo por el uso de alguna sustancia prohibida está  sujeto a una suspensión inmediata, en su primer fallo, que se extenderá  a 50 partidos; en su segundo, de 100; y de por vida, en caso de  presentarse un tercero.

La situación de Canseco es clara. No hay duda (él lo ha aceptado) de que  ha tomado esteroides para aumentar su volumen muscular, y eso se  convirtió en el motivo principal de la renuencia de la LMB a aceptarlo  para jugar con los Tigres.

Canseco no participó en el choque que los felinos enfrentaron con una  selección de la Liga Centropolitana, y ante el desconocimiento de las  palabras de Escalante, comentó que él seguiría “dando lo mejor para  ganar un lugar en los Tigres”. Algo que en algún momento pareció posible pero ahora se ve muy complicado.