‘Canelo debe ganar para ser leyenda’: Figuras del boxeo mexicano

Por: , 15 de septiembre de 2018, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

El objetivo de Saúl Álvarez de tener el mundo a sus pies y ser la cara del boxeo mundial está a punto de cumplirse. Detractores han existido a lo largo de sus 18 años como pugilista profesional, pero esta noche la idolatría indiscutible podría llegar sin escalas de derrotar al mito de Gennady Golovkin, el hombre que ha dominado la división de peso Medio por varios años.

Además, un triunfo llevaría al tapatío a la inmortalidad y a ocupar el sitio de ídolo que el boxeo mexicano tiene vacante desde que estrellas como Juan Manuel Márquez, Érik Morales y Marco Antonio Barrera se retiraron.

Con esa posibilidad, Dinamita Márquez aseguró a RÉCORD que la victoria llevará a Canelo al sitio que la historia le tiene deparado por su talento.

“Hay que esperar de qué forma se da la pelea; tiene que ser una victoria contundente. Aquí lo importante es que debe ganar, si es por nocaut o por decisión, pero debe ser claro”, explicó el tetracampeón del mundo.

“He visto que tienen ahora a la gente de su lado y eso ya es un  punto a su favor. Si Caneloconvence, si hace lo mismo que en la primera pelea y muestra más a la ofensiva, no habrá quién diga que con este triunfo no es el ídolo mexicano”, explicó Juanma.

Marco Barrera compartió la opinión de Márquez, pues indicó que Saúl debe salir con la mano en alto y despejar cualquier duda que se tenga sobre él. De igual manera destacó que estará en la posición de ídolo si su guerra llena las expectativas.

“La gente es la que define ese carácter de ídolo o no. Para esta pelea creo que los papeles cambiaron y Saúl es más querido; tiene que aprovechar todo esto para darle a la afición lo que pide. Un nocaut es lo que espero o una decisión convincente en una gran
pelea. Si lo logra, podremos estar ante el nuevo ídolo”, afirmó.

Érik Morales añadió que, además de la victoria, si el apego de Saúl con la gente se mantiene, el tapatío está listo para el trono. “La pelea va a irse a una decisión. Pero todo puede pasar y con un nocaut de Canelo dejaría de lado cualquier duda. Lo de ídolo hay que dejar que la gente lo diga, pero dará un gran paso si le gana a GGG”, indicó el Terrible.

Comenta esta noticia!