El cambio ha sido radical en Marco Fabián. El propio jugador lo acepta. En cuestión de meses pasó de ser cuestionado por su nivel y de ser constante en las notas de la prensa rosa para ahora aparecer continuamente en los resúmenes deportivos y en las portadas  de los periódicos, pero gracias a sus goles. Todo eso coincidió en el cambio que hizo al dejar Guadalajara para llegar a Cruz Azul, y que finalmente derivó en un llamado a la  Selección Mexicana a unos meses del Mundial.

“Tomas un nuevo aire, los cambios siempre tienen que ser para bien y me tocó a mí, nos ha caído de maravilla este cambio, sin duda vengo de una gran institución como es Chivas, que me abrió las puertas a muchas cosas, pero al salir de ese entorno me di cuenta que tenía que cambiar muchas cosas, que tenía que mejorar otras y al venir acá ha cambiado rotundamente mi vida, mi carrera y hoy me siento feliz, contento y disfrutando del futbol”, confesó en entrevista.

Fabián compartió que ha trabajado mucho en lo mental, con un grupo de personas que lo ha ayudado a centrarse en explotar lo que sabe hacer dentro de la cancha y dejar de lado todo lo negativo que se hablaba sobre él.

“De repente uno está en un círculo y no se da cuenta del exterior, de lo que significa tu carrera, del momento que estás pasando, de lo que eres capaz de hacer y no, hay mucha gente detrás de mí trabajando conmigo, que me ha ayudado mucho en lo mental.

“La confianza que he retomado en mí mismo y que me he dado cuenta que puedo ser un gran jugador, me abre la mente para seguir triunfando”, explicó.

Todos estos cambios que Marco se propuso fueron para retomar el camino, opacado por su rendimiento del año pasado, sobre todo en la última campaña, en la que consiguió apenas tres anotaciones con Chivas; para este torneo, el ‘nuevo Fabián’ ya suma seis goles en 12 partidos.

“Estoy con la motivación a tope y esa motivación me la pongo yo mismo. El principal reto y con quien peleo siempre es conmigo mismo”, aseveró el jugador, quien aseguró que simplemente trata de cumplir con sus retos y cambiar su propia historia reciente. A esto, además, hay que incluirle su deseo de acudir al Mundial de Brasil, sueño que tiene desde hace tiempo.

“Desde que llegué (a Cruz Azul) tenía muy claro que iba a revertir todas esas opiniones que tenían de mí, nunca es tarde para cambiar la historia y lo estoy logrando poco a poco. No voy a borrar el pasado, pero lo trato de cambiar. Estoy a una muy buena edad para escribir una historia muy buena.

“Llega en el momento justo (la convocatoria) porque todavía estamos a tiempo para ganarse un lugar”, afirmó.