Billy decidirá si Cruz Azul cambia a Televisa o se queda en Azteca

Por: , 27 de mayo de 2015, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

El cambio de televisora de Cruz Azul se mantiene en suspenso. Y es que Billy Álvarez tiene la última palabra para definir el futuro inmediato de La Máquina, ya que Televisa y Televisión Azteca han llegado a un acuerdo por los derechos de transmisión de los cementeros; sin embargo, el presidente del equipo todavía no da el sí para que los duelos de su club sean transmitidos por las pantallas de los de Chapultepec 18.

El acuerdo entre televisoras está hecho pese a que Cruz Azul todavía tiene tres años de contrato con los del Ajusco; no obstante, serían la moneda de cambio ideal para que Atlas de Guadalajara se vaya a Azteca, empresa que además es del mismo dueño.

De concretarse el movimiento, los cementeros y Azteca podrían fin a una relación de 19 años, en la que Cruz Azul conquistó un título de Liga, una Copa MX y un título de la Concacaf.

Otro tema que está sobre la mesa es la mudanza de La Máquina al Estadio Azteca, aunque es un tema difícil de solucionar por los contratos comerciales que tiene Cruz Azul.

Sin embargo, es una de las opciones que seduce a la empresa de Emilio Azcárraga, pues tiene como objetivo tener a dos equipos jugando en el Coloso de Santa Úrsula, sobre todo por fines comerciales, y Cruz Azul sería el equipo elegido.

Para que se dé la mudanza celeste se tendrían que afinar algunos detalles, sobre todo en el tema de los patrocinadores, pues cabe recordar que los celestes tienen un vínculo por cuatro años con la refresquera Boing y están en pláticas con Tecate para renovar el patrocinio, y en el inmueble de Tlalpan la cerveza Corona y Coca Cola son los que mandan.

De concretarse el movimiento, Cruz Azul regresaría al inmueble en el que jugaron como local durante 26 años y en donde han vivido muchas de sus glorias ya que ahí han sido campeones en cinco ocasiones.

La pelota está en el escritorio de Billy Álvarez, quien deberá decidir si La Máquina cambia de televisora.

Comenta esta noticia!