Ayer Alfonso Díaz, jefe de los servicios médicos del América, indicó que las probabilidades de que Christian Benítez juegue mañana ante Morelia son muchas.

Sin embargo, Chucho aseguró que no se siente bien todavía, por lo que prefiere descansar el tiempo que sea suficiente, y más cuando tienen en puerta un partido tan trascendental como el Clásico Nacional, frente a Chivas.

“Prefiero parar uno o dos partidos que perderme toda la temporada. Voy a descansar, no me siento al 100”, manifestó el delantero ecuatoriano a la cadena FOX Sports.

Aunque Chucho presentó ayer una ligera mejoría de la tendinitis que lo aqueja en el cuádriceps del muslo derecho, no quiere precipitarse al tener participación en el esquema inicial de Miguel Herrera el sábado cuando reciban al conjunto michoacano en el Estadio Azteca.

Ayer, Benítez hizo trabajo de rehabilitación al margen del resto del grupo, porque la molestia aún persiste y no quiere arriesgarse.

La idea primordial es no perderse el encuentro ante el Guadalajara, que se disputará el próximo 6 de octubre, pero tampoco puede asegurarse que incluso jugaría este partido.

Sus compañeros lo extrañan

En el seno americanista están conscientes de la gravedad del asunto. Chema Cárdenas apuntó que la baja del artillero sería sensible para el América, aunque aclaró que delanteros jóvenes como Raúl Jiménez y Martín Zúñiga, quien debutó en Primera División la jornada anterior ante el Cruz Azul, pueden hacer un buen papel en el equipo estelar.

“(Benítez) No ha trabajado con nosotros desde ayer (miércoles) que hicimos futbol, están viendo su lesión, no sé si vaya a estar el sábado, no está descartado. Ojalá que pueda jugar, es una pieza importante para nosotros, y si no, hay jugadores que tienen esas ganas de poder trascender. Está Raúl, Martín”, explicó el Chema.