Barbie Juárez hace historia en el Zócalo capitalino

Por: , 02 de abril de 2017, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Ante un Zócalo abarrotado con cerca de 35 mil aficionados, la primera función de boxeo profesional que se realizó en la icónica plaza cimbró a la CDMX y no era para menos al estar en juego tres campeonatos mundiales, dos absolutos femeniles y uno juvenil, avalados por el Consejo Mundial de Boxeo.

Mariana ‘Barbie’ Juárez se llevó la noche al vencer a Catherine Phiri y convertirse en la primera peleadora mexicana en coronarse en tres distintas divisiones al conquistar el título Gallo del CMB, sumándolo al Mosca del mismo organismo y al Supermosca de la Asociación Internacional de Boxeo Femenil (IBFA).

Tras 10 rounds, las tarjetas le favorecieron a la mexicana, 98-91, 99-90 y 97-92, para llevarse el triunfo por decisión unánime en medio de aplausos y gritos de los miles de los capitalinos.

“Es una victoria para México. Tres títulos en distintas divisiones me pone feliz”, indicó Mariana tras recibir el cinturón de monarca.

Por otra parte, Eduardo ‘Rocky’ Hernández recibió el Campeonato Mundial Juvenil Superpluma del CMB, tras vencer por KO técnico al argentino Hugo Santillán.

Hernández puso punto final a su pelea al minuto y 47 segundos del segundo round y posteriormente dedicó su triunfo a los aficionados que asistieron a la plancha del Zócalo.

Unos instantes antes, Jesús ‘Cotto’ Vidales se impuso por decisión unánime ante Nery ‘Pantera’ Saguilán, para retener el Campeonato Nacional Superligero.

Comenta esta noticia!