El hacer pretemporada con plantel incompleto se ha vuelto común en el Monterrey, algo que el entrenador Víctor Manuel Vucetich reconoció que afecta en el desarrollo del trabajo, mas confía en la calidad de sus jugadores.

El contar con elementos de talla internacional cuesta caro para prepararse de cara a nuevas competencias, pero Vucetich se mostró satisfecho de tener un gran número de futbolistas en selecciones nacionales.

“Desde luego que afecta, pero, a final de cuentas, nos tenemos que adaptar a las circunstancias que se deban tener. Siempre hemos tenido elementos en la Selección, qué bueno por ese lado, es muy buena opción del plantel; eso quiere decir que se están eligiendo buenos elementos, que se están produciendo buenos elementos y se está trabajando bien. Eso nos reconforta”, expresó.

En tanto, la problemática se irá resolviendo con el paso de los días, ya que a partir de la próxima semana, el director técnico de los Rayados contará con los jugadores que tuvieron participación en Copa Confederaciones.

“Estamos, poco a poco, sumando elementos. Ya hasta el día lunes 8 se incorporarán varios elementos que venían trabajando con Selecciones y, poco a poco, vamos a complementar el plantel”, indicó.

Vucetich destacó la calidad de su plantel que, a pesar de haber sufrido seis bajas para el Apertura 2013, tuvieron tres altas muy valiosas y canteranos que se han consolidado y convertido en piezas claves.

“Contamos con una buena base, son elementos que se han ido formado. Jonathan (Orozco), (Hiram) Mier, Severo (Meza), (Jesús) Zavala, que son gente que viene trabajando en la zona de Monterrey con tiempo atrás, más los elementos que se vienen incorporando; creo que es algo que nos ha permitido llevar un buen balance en ese sentido”, aseguró

CANTERANO SE LESIONA EN ENTRENAMIENTO

Además de las ausencias por Selección Nacional, Rayados sufrió una baja más en pretemporada, pero esta vez por lesión. Se trata del canterano Gerardo Moreno, quien salió del entrenamiento con una molestia en el tobillo.

“Van a evaluarlo, es una lesión normal, es parte del cada día. Son circunstancias que se presentan, es una baja para el juego; estaba considerado para una opción buena para nosotros. Tenemos que prescindir de él, pero llega uno que nos sigue manteniendo el mismo grupo de trabajo”, precisó Vucetich.

Sin embargo, el juvenil Alonso Hernández, quien se encontraba con la Selección de Estados Unidos en el Mundial Sub 20 de Turquía, se sumó a los entrenamientos de los regios.