Atlético de Madrid y San Luis estarán ligados por 20 años

Por: , 17 de mayo de 2017, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Este miércoles, el Atlético de Madrid formalizará con el dueño de San Luis un convenio que les unirá durante 20 años, con opción a 10 más. Para empezar, el club español invertirá 5 millones de euros en el mexicano para reactivar la franquicia tunera en la Liga de Ascenso de cara al nuevo torneo a iniciar en el verano.

“La cita es entre 10 y 11 de la mañana en la notaria. Ya están arreglados todos los puntos. La gente del Atlético será el principal accionista. Ya están pensando en jugadores y técnico; todo marcha viento en popa”, declaró el empresario Jacobo Payán.

Aseguró que el San Luis promete en el futbol mexicano. “Será un equipo muy fuerte para andar peleando los primeros lugares y en unos dos años estará en la Primera División y no para ver si se queda y luego se cae o vuelve a bajar como sucede”.
Dijo que este club cuando llegue a la Primera lo hará para quedarse “y para darle en la maceta al América, a Cruz Azul, a Chivas, Pumas”.

Dejó claro que el nuevo proyecto será manejado por el Atlético. “Mi familia y yo le prestamos el estadio y tenemos un porcentaje importante en la sociedad, pero los que deciden, mandan, hacen y deshacen son los del Atlético de Madrid”. Moyán reiteró que no se andan con cuentos y formarán un buen equipo, nada qué ver con lo que se ha hecho en otros clubes de la Liga de Ascenso. Adelantó que el único patrocinador del San Luis será Nike.

CON ESPAÑOLES, MEXICANOS Y SUDAMERICANOS

“El Atlético de Madrid tiene 3 mil jugadores en activo. Si necesitan tres o cuatro o 10 se los traen. Por lo pronto los jugadores del plantel serán mexicanos, españoles y sudamericanos”. Adelantó que ya se tienen cinco o seis jugadores españoles que formarán la planilla, incluidos cuatro nacionales del desaparecido Atlético San Luis, al margen de los que serán contratados en el draft. “Juan Castro –quien acaba de jugar con Bravos de Juárez- es un lateral o contención muy bueno que vendrá al equipo. Y jugará próximamente en el Atlético”.
La franquicia del San Luis estuvo congelada durante un año, después que Chiapas de última hora decidió no ocuparla para plaza de Primera División. “Ahora regresa y podremos ser el equipo 19. En la junta de presidentes durante el draft se decidirá si serán 19 o 20”.

Juan Alberto Marrero será el presidente y Moyán el presidente honorario; el director deportivo será Luis Torres, quien formó parte de la directiva alguna vez. El uniforme del nuevo equipo será rojo con blanco, “parecido al de Chivas, y también el azul y oro tradicional”. Anunció por último el dirigente que dentro de 10, 15 días el plantel ya estará entrenado.

Comenta esta noticia!