Atlas se metió este sábado al Estadio Azteca y salió con los tres puntos tras derrotar 1-2 al América, en partido correspondiente a la Jornada 17 del Apertura 2014.

El encuentro arrancó con pocas ocasiones de gol en las porterías, pero poco a poco Atlas fue imponiendo condiciones y encontró su recompensa después de la primera media hora de juego.

Al 32′, Maikon Leite recibió el esférico sólo y definió con maestría un mano a mano frente a Moisés Muñoz para abrir el marcador en el Coloso de Santa Úrsula.

A partir de este tanto, América despertó en el cotejo y buscó con más insistencia el arco rival.

Al 41′, Luis Ángel Mendoza centró al corazón del área y Oribe Peralta impactó con fuerza el balón para que Federico Vilar se interpusiera en la trayectoria del esférico, sin embargo, dejó la mesa servida para que el Cepillo empatara el duelo en el rebote.

La parte complementaria volvió a lucir equilibrada en los primeros minutos, y Tomás Boy lució más ambicioso al ingresar a Edy Brambila para ir por los tres puntos. Por su parte, el Turco Mohamed sacó a Luis Gabriel Rey del terreno de juego.

Al minuto 68, América fue víctima de un ex azulcrema. Juan Carlos Medina disparó con potencia desde fuera del área y colocó el balón pegado al palo, imposible para Muñoz.

Con el marcador en contra, los azulcremas se volcaron al frente e intentaron penetrar la muralla rojinegra pero no tuvieron éxito en su cometido.

Tras este resultado, América se queda con 31 puntos y puede perder el liderato general con una victoria de Toluca o una goleada de Tigres por más de cuatro goles. Mientras tanto, Atlas también llegó a 31 unidades y se coló por el momento al subliderato general.